Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


La Cámara de los EE. UU. Pide el fin de los beneficios de desempleo suplementarios semanales de $ 300

NBC15: WASHINGTON (AP) - La Cámara de Comercio de Estados Unidos está pidiendo a Washington que deje de pagar inmediatamente a los estadounidenses desempleados 300 dólares adicionales a la semana en beneficios de desempleo, diciendo que el aumento de la ayuda del gobierno está dando a algunos beneficiarios menos incentivos para buscar trabajo.

El grupo empresarial dijo el viernes que el beneficio de desempleo complementario, parte de los esfuerzos de la administración Biden para apoyar la economía devastada por la pandemia, da como resultado que uno de cada cuatro beneficiarios se lleve a casa más en pago por desempleo de lo que ganaba cuando trabajaba.

La declaración sigue a la publicación de datos de empleo sorprendentemente débiles para abril. El viernes, el Departamento de Trabajo dijo que los empleadores estadounidenses agregaron solo 266,000 empleos el mes pasado, una gran caída desde marzo y muy por debajo de los casi 1 millón de empleos que esperaban los economistas, según FactSet.

"El decepcionante informe sobre empleos deja en claro que pagarle a las personas para que no trabajen está frenando lo que debería ser un mercado laboral más sólido", dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de políticas de la Cámara. "Necesitamos un enfoque integral para lidiar con los problemas de nuestra fuerza laboral y la amenaza muy real que los puestos vacantes representan para nuestra recuperación económica de la pandemia".

Las empresas estadounidenses han agregado empleos durante cuatro meses consecutivos, pero algunos empleadores se quejan de que no pueden encontrar trabajadores, a pesar de la elevada tasa de desempleo.

A medida que más personas han comenzado a buscar trabajo, se cuentan más entre los desempleados: la tasa de desempleo aumentó en abril al 6,1% desde el 6% en marzo.


Si bien algunos trabajadores de bajos ingresos pueden ser reacios a buscar trabajo porque están recibiendo un impulso federal en la ayuda, además de los beneficios estatales, otros factores pueden estar impidiendo que algunos estadounidenses regresen al trabajo, incluido el temor a contraer el coronavirus o porque necesitan cuidar a los niños que no han regresado a la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Hombre es arrestado tras admitir agresión sexual de su hijastra de 9 años