Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Ataque aéreo israelí contra hogares en Gaza mata a 10 personas éste sábado, en su mayoría niños

FOXNews: CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza - Un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza mató al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, la madrugada del sábado en el ataque más letal desde que estalló la batalla con los gobernantes militantes de Hamas en Gaza a principios de esta semana. Ambas partes presionaron para obtener una ventaja a medida que los esfuerzos de alto el fuego ganaban fuerza.

El último estallido de violencia comenzó en Jerusalén y se ha extendido por toda la región, con enfrentamientos entre judíos y árabes y disturbios en ciudades mixtas de Israel. También hubo protestas palestinas generalizadas el viernes en la ocupada Cisjordania, donde las fuerzas israelíes dispararon y mataron a 11 personas.

La violencia en espiral ha suscitado temores de una nueva "intifada" palestina, o levantamiento en un momento en el que no ha habido conversaciones de paz en años. Los palestinos estaban programados para conmemorar el Día de la Nakba (Catástrofe) el sábado, cuando conmemoran a las aproximadamente 700.000 personas que huyeron o fueron expulsadas de sus hogares en lo que hoy es Israel durante la guerra de 1948 que rodeó su creación. Eso planteó la posibilidad de aún más disturbios.

El diplomático estadounidense Hady Amr llegó el viernes como parte de los esfuerzos de Washington para reducir la escalada del conflicto, y el Consejo de Seguridad de la ONU estaba programado para reunirse el domingo. Pero Israel rechazó una propuesta egipcia de una tregua de un año que los gobernantes de Hamas habían aceptado, dijo el viernes un funcionario egipcio bajo condición de anonimato para discutir las negociaciones.

Las fuerzas israelíes bombardean la Franja de Gaza mientras se intensifican los combatesVideo
Desde el lunes por la noche, Hamas ha disparado cientos de cohetes contra Israel, que ha golpeado la Franja de Gaza con ataques. En Gaza, al menos 126 personas han muerto, incluidos 31 niños y 20 mujeres; en Israel, siete personas han muerto, entre ellas un niño de 6 años y un soldado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Desde hoy se podrá solicitar el incentivo escolar para internet

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?