Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


España: Un hombre fue a trabajar con 40 grados de fiebre y contagió a 22 personas de coronavirus

TNNoticias: En España se contagiaron 3.468.617 personas desde el inicio de la pandemia. (Foto: EFE).
Un hombre de 40 años fue detenido en España, como autor de un delito de lesiones por haber contagiado de coronavirus presuntamente a 22 personas.


Fue al trabajo y al gimnasio con fiebre alta y síntomas de la enfermedad.

Agentes de la policía española lo detuvieron en Manacor, Barcelona. La investigación comenzó a fines de enero cuando los efectivos fueron alertados de la existencia de un brote de COVID-19 en un conocido establecimiento de la ciudad donde, al parecer, un trabajador había contraído la enfermedad y lo había ocultado.

Días antes de revelarse el brote, el hombre comenzó a presentar síntomas compatibles con coronavirus, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse ya que notaban que no se encontraba bien. Sin embargo, siempre se negó a regresar a su casa.

Una vez finalizada su jornada laboral, el ahora detenido se presentó en un centro médico para realizarse una prueba PCR dado que no mejoraba. Sin embargo, según informó la Policía a los medios locales, regresó al gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente.

Tanto los compañeros de oficina como el encargado del establecimiento le ordenaron que se fuera a su casa ya que podría ser positivo en COVID-19, pero el hombre de 40 años volvió a negarse. Según manifestaron los testigos a las autoridades, el detenido presentaba fiebre cercana a 40 grados de temperatura.

Tras el episodio, todos los compañeros de trabajo fueron citados para la realización de un test y cinco de ellos dieron positivo. A su vez, estas personas contagiaron a varios de sus familiares, entre los que se encontraron tres bebés de tan solo un año.

Por otra parte, en el gimnasio que frecuentaba el detenido se contagiaron directamente tres personas, que también contagiaron a varios familiares. Así, un total de 22 personas resultaron infectadas. Afortunadamente, ningún caso fue de gravedad, según informaron.

Tras comprobarse cómo había comenzado la cadena de contagios, la Policía detuvo al hombre que la inició y fue imputado como presunto autor de un delito de lesiones. El viernes quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Barcelona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas