AbcNews: India está atrapada en medio de una feroz segunda ola de coronavirus , y la autoridad de salud del país informó 360,960 nuevos casos de COVID-19 solo el miércoles , el séptimo día consecutivo con más de 300,000 nuevas infecciones.
"El crecimiento exponencial que hemos visto en el número de casos es realmente asombroso", dijo Maria Van Kerkhove, líder técnico de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, durante una conferencia de prensa el lunes. "Hemos visto trayectorias similares de aumentos en la transmisión en varios países, [pero] no ha sido a la misma escala, y no ha tenido el mismo nivel de impacto y carga en el sistema de salud que hemos visto En India."
Los hospitales se desbordan, los suministros de oxígeno están disminuyendo y los incendios incesantes arden en los crematorios y piras funerarias improvisadas, donde las familias se han visto obligadas a renunciar a las ceremonias tradicionales para dejar espacio para que se incineren más cuerpos.
"La situación en India es más que desgarradora", dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
Los miembros de la familia de una consola de víctimas COVID-19 cada uno ... Lee mas
Quizás lo más sorprendente de todo ha sido una sensación colectiva de latigazo cervical. Hasta febrero, la India se consideraba una historia de éxito de COVID-19, y los expertos plantearon la hipótesis de que la disminución de las infecciones podría deberse al clima cálido de la India, la población joven y la alta densidad de población, que algunos especulaban podría haber dado a los residentes una forma de inmunidad natural
Esas hipótesis se vinieron abajo en las últimas semanas. "La narrativa de que India derrotó a COVID llevó a mucha gente a una falsa sensación de complacencia", dijo Ramanan Laxminarayan, economista y epidemiólogo que fundó y dirige el Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades.
"La segunda ola no fue inevitable, pero la escala de la misma y la falta de preparación podrían haberse evitado", dijo.
La gente incinera el cuerpo de una víctima de COVID-19 en un c ... Lee mas
Incluso las cifras oficiales sombrías son probablemente una subestimación dramática del número real de infecciones y muertes en India. Las infecciones diarias, que superaron las 350.000 la semana pasada, combinadas con una tasa de positividad de la prueba de más del 20%, "me dice que la verdadera cantidad de infecciones es quizás tres veces mayor", dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Estudios de la Universidad de Brown. Salud Pública, dijo durante un panel de discusión sobre la segunda ola de India el martes.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.