Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Salud ordena el cierre de escuelas y colegios tras alsa de casos de covid19, se regresa al modo virtual

PrimeraHora: El nivel de riesgo por el novel coronavirus en Puerto Rico se ha mantenido desde el lunes -por tres días consecutivos- en un estado “crítico”, tal como lo reveló la noche del miércoles el último informe semanal de análisis de transmisión comunitaria del COVID-19 que realiza el Departamento de Salud para la toma de decisiones en los planteles, por lo que el secretario de Salud, Carlos Mellado, acató lo que indica el protocolo de la agencia y ordenó que todas las escuelas públicas y privadas retornen a clases virtuales por dos semanas a partir del próximo lunes.

“Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 y cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad de nuestros niños, hemos determinado que el sistema educativo, tanto público como privado, tienen que adoptar una modalidad virtual para la educación por las próximas dos semanas. Esta decisión se toma en conversación con el Gobernador, Pedro Pierluisi, y la Secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte. No habrá clases presenciales desde el próximo lunes 12 de abril. Aunque no tenemos brotes en las escuelas, debemos tomar medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico por tres días consecutivos al amparo del protocolo del Departamento de Salud. Exhortamos a la ciudadanía y hacemos un llamado a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección”, expresó Mellado en declaraciones escritas.

La advertencia ya había sido lanzada por la epidemióloga Fabiola Cruz, en respuesta al informe de vigilancia escolar que confirmaba que hay 38 pueblos que tienen un nivel de transmisión alta, por lo que los planteles públicos y privados de esos municipios no debían ofrecer clases presenciales a partir del lunes 12 de abril. La semana pasada eran 14 los pueblos identificados en nivel de transmisión alta. Sin embargo, el panorama es mucho más grave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles