Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Fuertes tormentas podrían golpear a EE.UU. esta semana



(CNN) —  Un sistema de tormentas que llevará la tan ansiada lluvia a los estados del oeste afectados por la sequía, también traerá esta semana tormentas severas no deseadas al centro de Estados Unidos.

El domingo, los chubascos y las tormentas eléctricas se desplazaron por zonas de California y porciones del suroeste desértico. Aunque se pronostica menos de 2,5 cm de lluvia en partes del centro y sur de California y del suroeste, cualquier lluvia es bienvenida, ya que estas zonas siguen sufriendo una sequía persistente. Alrededor del 83% del oeste de Estados Unidos se encuentra en condiciones de sequía.

La gente del centro de EE.UU. está atenta a lo que ocurra con el sistema después del fin de semana.

La semana pasada se registraron más de 150 informes de tormentas severas en todo el país, y algunas de esas mismas áreas podrían recibir más a mediados de la semana.

El fenómeno de La Niña podría empeorar la temporada de tornados de este año, como lo hizo en la mortal temporada de 2011
«A partir del martes, las probabilidades de tormentas eléctricas aumentarán, especialmente a través del noroeste de Florida donde algunas tormentas pueden ser severas», dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Amarillo, Texas, en un tuit este fin de semana. «Es posible que haya actividad tormentosa adicional el miércoles junto a un frente frío».


Probabilidad de tiempo severo para este martes.

La mayor posibilidad de tiempo severo comienza este martes desde Wichita, Kansas, hasta San Angelo, Texas. Las principales amenazas serán vientos fuertes, granizo y tornados.

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) también advierte que este miércoles podría tener el potencial de tormentas severas, pero eso depende en gran medida de la evolución de las tormentas. Además, si se desarrolla un sistema más progresivo, eso podría sugerir un aumento de las tormentas severas en el sureste y el Atlántico medio a finales de la semana.

Habrá que vigilar todo esto en los próximos días a medida que evolucione la tormenta.

Las inundaciones repentinas también serán una preocupación para las áreas de Texas, Oklahoma, Arkansas y Missouri, donde algunos lugares podrían registrar más de 10 a 15 centímetros de lluvia de martes a viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Captan en video a madre de 18 años arrojando a su bebé a la basura

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?