Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Estados Unidos enviará ayuda a la India para enfrentar un devastador brote de covid-19

(CNN) — El Gobierno de Estados Unidos enviará suministros y apoyo adicionales a la India mientras el país asiático se enfrenta a un aumento en los casos de coronavirus, anunció la Casa Blanca el domingo.

«Para ayudar a tratar a los pacientes con covid-19 y proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea en la India, Estados Unidos ha identificado suministros de productos terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal (EPP) que estarán disponibles de inmediato para la India. Estados Unidos también está buscando opciones para proporcionar suministros para la generación de oxígeno y otros relacionados de manera urgente», dijo en parte el resumen de una llamada entre asesores de seguridad nacional de los dos países.

Durante la llamada entre el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo indio, Ajit Doval, Sullivan expresó «una profunda simpatía por el pueblo de la India tras el reciente aumento en los casos de covid-19».

«Así como la India envió ayuda a Estados Unidos debido a que nuestros hospitales estaban sobrecargados al comienzo de la pandemia, Estados Unidos está decidido a ayudar a la India en su momento de necesidad», dice el resumen.

Ayuda para fabricar vacunas en la India
El comunicado continuó diciendo que Estados Unidos ha identificado una «materia prima específica que se requiere con urgencia para la fabricación en la India de la vacuna Covishield y que estará inmediatamente disponible para la India».

La Casa Blanca también anunció que la Corporación de Financiamiento para el Desarrollo de EE.UU. financiará una «expansión sustancial de la capacidad de fabricación de BioE, el fabricante de vacunas en la India, lo que permitirá a BioE aumentar su capacidad para producir al menos mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para finales de 2022».

EE.UU. también enviará un «equipo experto de asesores de salud pública del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para trabajar en estrecha colaboración con la embajada estadounidense, los ministerios de salud de la India y el personal del Servicio de Inteligencia Epidémica de la India», según la Casa Blanca.

Funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. celebraron reuniones durante el fin de semana sobre cómo ayudar a la India, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos también lo hizo, según una fuente familiar. Las discusiones han girado en torno a proporcionar más componentes para la producción de vacunas y materiales para administrarlas, además de oxígeno y equipo de protección personal.

El Dr. Anthony Fauci describió esas discusiones en una entrevista el domingo en el programa «This Week with George Stephanopoulos» de ABC, de esta forma: «En este momento, incluso mientras hablamos, George, hay discusiones sobre cómo mejorar realmente lo que podemos hacer en el terreno. suministros de oxígeno, medicamentos, pruebas, equipo de protección personal, además de echar un vistazo a mediano y largo plazo sobre cómo se pueden hacer llegar las vacunas a estas personas».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estímulo: $800 disponibles para algunos

El autor del tiroteo en la escuela en Texas envió un aterrador mensaje a una chica horas antes del ataque

Es sindicada como una "heroína": niña de 10 años fue asesinada mientras llamaba al 911 en tiroteo de Texas