Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


El FEI refiere a exgobernadora Wanda Vázquez a Ética Gubernamental

 

Foto PH:Archivo

PrimeraHora: El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente refirió hoy a la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, al exsecretario de la Gobernación, Antonio L. Pabón Bathe y a la exdirectora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surimar Quiñones Suárez.

Asimismo, a la exdirectora del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

De acuerdo con la investigación de los fiscales especiales independientes Leticia Pabón y Miguel A. Colón Ortiz, la exsecretaria del Departamento de la Familia a quien, de forma fulminante, se le obligó a renunciar, lo cual fue una de las bases para la investigación preliminar realizada por el Departamento de Justicia, también enfrentará un referido a la OEG.

Entre los investigados figura la exsenadora Evelyn V Vázquez Nieves por alegaciones de beneficio político, tras su participación en la distribución de alimentos de ADSEF. De la prueba obtenida no surgió que, a los políticos presentes en la actividad se les hubiera permitido repartir los alimentos de ADSEF. Tampoco surgió pérdida de alimentos o que se hayan beneficiado a unas personas más que a otras por consideraciones político partidistas.

Se aclaró que la conducta señalada a Ia exsenadora, entre otras, el dar instrucciones a empleados de ADSEF, y contradecir órdenes dadas previamente por los supervisores de dichos empleados, podría ser constitutiva de infracciones éticas. Sin embargo, “Las infracciones de carácter ético de los legisladores son de la jurisdicción de los cuerpos legislativos. En vista de que la exsenadora no resultó electa, es inoficioso referirla a la Comisión de Ética del Senado porque carecen de jurisdicción sobre ésta”, se establece en el documento.

Del resultado de la investigación, no surge prueba que los lleve a proceder contra José A. Galarza Vargas ni María Teresa Zayas Gierbolini, ambos empleados de ADSEF, por lo cual se dispuso el archivo del caso contra estos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas