Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Quien recibiría el cheque de estímulo de $1,400 bajo el plan del Senado


12News: WASHINGTON — El Presidente Joe Biden y los demócratas del Senado estuvieron de acuerdo en limitar a quien exactamente recibiría el tercer pago de estímulo como parte de la reciente propuesta de ley de $1.9 trillones.

Ese movimiento es una concesión clave para moderas al partido mientras que los demócratas buscan avanzar a pasar el plan rápidamente.


El “American Rescue Plan” esta diseñado para distribuir otra ronda de ayuda, incluyendo $1,400 de pagos directos a millones de estadounidenses para estabilizar la economía mientras que los esfuerzos de salud publica intenta adelantarse a la pandemia.

La Cámara Baja pasó su versión de la propuesta a tempranas horas del sábado, pero se esperaban cambios en la versión del senado que se espera se den a conocer el miércoles.

Mientras que ambos incluyen un tercer pago de estímulo, la propuesta del senado limita el ingreso máximo para las personas quienes califiquen.

¿Quién recibiría en tercer cheque de estímulo bajo el plan del Senado?
La legislación provee un tercer pago de estimulo con un total de $1,400 por contribuyente o $2,800 para parejas casada que hagan su declaración juntos, más $1,400 por dependiente.

En los planes de ambos, la Cámara y el Senado, individuos que ganan hasta $75,000 recibirían la cantidad completa, al igual que parejas casadas con un ingreso de hasta $150,000 y cabeza de familia con ingreso de hasta $112,500.

La diferencia principal está en que el plan del Senado eliminaría el pago de estímulo de $1,400 para para quienes tienen un ingreso por arriba del limite inicial.

Así que, bajo el plan del Senado, individuos con un ingreso de 80,000 o más, cabeza de familia con un ingreso de $120,000 o más y parejas con un ingreso de $160,000 o más no recibirían pago de estímulo.

Bajo el plan de la Cámara, el limite para individuos era de $100,000 y $200,000 para parejas.

¿Cuándo votará el Senado en el pago de estímulo?
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, dijo que el debate empezara tan pronto como el miércoles por la noche y predijo, “tendremos todos los votos que necesitamos para pasar la propuesta”.


Los demócratas empujan la medida masiva de ayuda por coronavirus por el congreso bajo una regla especial que les permitirá evitar una obstrucción por parte de los republicanos, una táctica que los demócratas necesitarían 60 incansables votos para lograrlo.

Al utilizar un acuerdo de presupuesto, los demócratas solo necesitarían 51 votos. Mientras que el senado esta dividido 50-50, la vicepresidenta Kamala Harris seria quien daría el voto del desempate. Así que los demócratas pueden pasar la propuesta de ayuda por COVID-19 sin ningún voto republicano.

El líder minoritario de la Cámara, Steny Hoyer dijo que espera que el Senado apruebe el plan el viernes o sábado.

¿Cuándo se enviaría el pago del tercer cheque de estímulo?
Los demócratas quieren enviar el paquete final a Biden para el 14 de marzo, cuando la ronda de beneficios de emergencia por desempleo expira.

Pero debido a que el plan del Senado es diferente a lo que pasó la Cámara Baja, regresaría a la Cámara para que voten de nuevo después de que el Senado lo apruebe.

Si las cosas siguen su rumbo, la Cámara Baja planea retomar el lunes para empezar a trabajar en pasar la propuesta del Senado.

Durante la primera ronda de pagos de estimulo en abril del 2020, tomó alrededor de dos semanas para que el gobierno federal empezara a distribuir el dinero, Tomó una semana para la segunda ronda de pagos de $600 a principios de enero.

Si el IRS puede mantener el mismo marco de tiempo, los estadounidenses podrían empezar a recibir los pagos de estimulo entre finales de marzo y principios de abril. Por ejemplo, si el pago de estímulo se convierte en ley para el 14 de marzo, pasado en los planes de ayuda anteriores, los primeros depósitos directos empezarían a hacerse la semana del 22 de marzo.

Otro posible factor que podría complicar la tercera ronda de pagos de estímulo seria que el IRS está procesando reembolsos de impuestos.  

¿Porque un pago de $1,400 y no $2,000?
El plan de Biden incluía un cheque de $1,400 para la mayoría e los estadounidenses, el cual con los $600 que se entregaron en la reciente propuesta de COVID-19 sumaría los $2,000 a los que Biden se refería.


Pero Biden inicialmente no mencionó la diferencia. Biden dijo el 4 de enero a los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock antes de la elección por el Senado en Georgia, “Su elección pondrá un fin al bloqueo en Washington para el pago de $2,000. Ese dinero saldrá de inmediato”.

¿Qué más incluye el paquete de $1.9 trillones de Biden?
Bajo la estrategia de Biden, alrededor de $400 mil millones serán para combatir la pandemia, mientras que el resto estará enfocado en ayuda para la economía y ayudar a estados y entidades locales.

Alrededor de 20 mil millones serán para tener un enfoque más disciplinado en la vacuna, además de los $8 mil millones que ya había aprobado el Congreso. Biden ha pedido que se implementen centros masivos de vacunación y unidades móviles para que visiten áreas difíciles de llegar.


La Prensa Asociada contribuyó a este reporte..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles