Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


La guía actualizada de los CDC dice que 3 pies de distancia física es seguro en las escuelas

(CNN) -Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Actualizarán el viernes sus pautas de distancia física para los niños en las escuelas de 6 a 3 pies.

El CDC ha dicho anteriormente que las escuelas deberían tratar de mantener al menos 6 pies de distancia entre los niños, pero a la luz de los nuevos datos, la agencia ahora recomienda que la mayoría de los estudiantes mantengan al menos 3 pies de distancia.
El viernes, la agencia dará a conocer tres nuevos estudios que, según dice, apoyan una distancia de 3 pies entre los estudiantes, siempre que todos usen una máscara y se implementen otras medidas de prevención. Otro estudio publicado recientemente en la revista Clinical Infectious Diseases encontró que no había diferencias en las tasas de Covid-19 entre las escuelas de Massachusetts que exigían 3 pies de distancia física en comparación con 6 pies, siempre que todos usaran máscaras.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, dijo el jueves que el tema es urgente.
"De hecho, debido a que seis pies ha sido un desafío allí, la ciencia se ha inclinado y ahora hay estudios emergentes sobre la cuestión entre tres pies y seis pies", dijo Walensky a la senadora Susan Collins durante una audiencia del Senado de Salud, Educación, Comité de Trabajo y Pensiones.

Qué hay en la guía de los CDC

Como siempre, las máscaras son clave. En los momentos en que no es posible acomodar máscaras, como al comer, los CDC dicen que se debe mantener una distancia de seis pies.

La agencia recomienda mantener a los estudiantes y maestros en grupos distintos, o cohortes, durante todo el día y mantener 6 pies de distancia entre esos grupos, cuando sea posible. En las escuelas intermedias y secundarias donde la transmisión comunitaria es alta, los CDC recomiendan a los estudiantes que se mantengan a una distancia de 6 pies, si no es posible formar cohortes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo