Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


IRS comienza a depositar el tercer cheque de estímulo en algunas cuentas bancarias


El IRS comienza a depositar el tercer cheque de estímulo en algunas cuentas bancarias, según reporte

Se espera que más personas reciban la ayuda de $1,400 este fin de semana, de acuerdo con el cronograma brindado este jueves por la Casa Blanca poco después de que el presidente Joe Biden firmó la legislación con el paquete de estímulo.

Algunas personas comenzaron a recibir este viernes en sus cuentas bancarias el cheque de estímulo de $1,400, un día después de que el presidente Joe Biden firmó el paquete por $1.9 billones (trillions en inglés) aprobado por los demócratas en el Congreso, según indicó el diario The Washington Post. Según el periódico, algunas personas recibieron ya la notificación de los fondos en su cuenta, que estarían disponibles el 17 de marzo.

Más personas deberían ver durante el fin de semana en sus cuentas de banco un depósito similar por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés), de acuerdo con el cronograma dado en la víspera por la Casa Blanca. Esta nueva ronda de 'pagos de impacto económico', como se le conoce 'al cheque', será también de $2,800 para las parejas casadas que declaran de forma conjunta y de $1,400 por dependiente elegible.

¿De cuánto será tu tercer 'cheque' de estímulo económico? Calcula el monto con esta herramienta

Si tomamos en cuenta la experiencia de las rondas previas, el IRS envía de forma más rápida el dinero a las personas de las que tiene información bancaria, es decir los números de cuenta y de ruta de banco correctos.

En diciembre pasado, por ejemplo, tardó un par de días después de promulgado el plan de ayuda de ese entonces en comenzar a depositar los 'cheques' de $600 en las cuentas bancarias. Cerca de un día después arrancó con el envío de los 'cheques' físicos.

El cheque de ayuda llegará a familias de estatus migratorio mixto e hijos ciudadanos de padres indocumentados

Los cheques de estímulo comenzarán a llegar tan pronto como este fin de semana: esta y otras claves del paquete de ayuda

Plan de estímulo eleva hasta $3,600 el crédito tributario por hijo: te explicamos cómo puede ayudarte este año

Paquete de ayuda: algunos niños ciudadanos con padres indocumentados sí recibirían esta vez el cheque de estímulo

Recuerda que en esta ocasión el 'cheque' de ayuda será enviado a menos personas. Esto porque los demócratas redujeron los umbrales de ingresos brutos ajustados (AGI en inglés) para que un individuo o pareja que declara de forma conjunta sean elegibles.

Los individuos con un ingreso bruto ajustado de $75,000 dólares o menos en su declaración de impuestos más reciente recibirán en su totalidad el cheque por los $1,400. Para los contribuyentes que declaran impuestos como cabeza de hogar, el límite para recibir los $1,400 completos es de $112,500 al año. Y, para las parejas que declaran impuestos de forma conjunta, el umbral colocado fue de $150,000 al año.

Esos son los límites para recibir por completo el cheque de $1,400. Ahora bien, algunas personas pueden recibir un cheque por un monto reducido, siempre y cuando sus ingresos brutos ajustados no superen los $80,000 al año en el caso de los individuos, los $120,000 para las personas jefas de hogar y los $160,000 para las parejas que declaran conjuntamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles