Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Evitar aglomeraciones, así será la próxima orden ejecutiva que el Gobernador anunciará el Jueves


NuevoDia: El gobernador Pedro Pierluisi adelantó hoy, lunes, que el jueves emitirá su nueva orden ejecutiva para atender las nuevas reglas para lidiar con la pandemia del COVID-19 que enfatizará más en evitar las aglomeraciones.

“El jueves voy a estar anunciando una nueva orden ejecutiva que, si mal no recuerdo, entraría en vigor a partir del lunes. La voy a anunciar con antelación cosa de que se puedan preparar aquellos a los cuales les aplique algún cambio”, dijo Pierluisi al finalizar una conferencia de prensa en La Fortaleza.

“La nueva orden –nuevamente- va a estar buscando evitar aglomeraciones. Evitar aglomeraciones. Yo no estoy listo para estar ahora permitiendo aglomeraciones a gran escala. Las restricciones en la ocupación de los establecimientos comerciales va a continuar en vigor. Puede ser que haya algún cambio, pero va a continuar en vigor. Y yo voy a estar velando que los lugares, sobre todo los lugares cerrados, no estén llenos de personas. No puede ser. Tenemos que guardar el distanciamiento físico entre las personas, utilizar mascarillas. Eso va a estar por buen tiempo”, abundó.

El gobernador no descarta la posibilidad de alterar la capacidad de ocupación de los restaurantes.

Igualmente, en lo que va del año se ha reportado un alza consistente en contagios relacionados a exposición en restaurantes, al tiempo que dueños y patronos de estos establecimientos presuntamente no cumplen a cabalidad con las instrucciones establecidas mediante orden ejecutiva. Según la orden ejecutiva, los comercios deben cerrar operaciones a las 11:00 p.m.

El gobernador catalogó como “lamentable” que algunos comercios ofrezcan sus servicios fuera de las horas permitidas por el decreto.

“Aquí es importante que todos nos demos cuenta que esta batalla no se ha ganado, que no podemos bajar la guardia. Sí las vacunas están teniendo un impacto positive. Sí el sistema de rastreo a nivel de todos los municipio y a nivel del gobierno central están teniendo impacto en esto”, puntualizó el gobernador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas