Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Biden firma el paquete de estímulo de covid-19 de US$ 1,9 Trillones


(CNN) — El presidente Joe Biden promulgó su amplio paquete de ayuda económica para el covid-19 de US$ 1,9 Trillones el jueves por la tarde, dijo la Casa Blanca. Originalmente se esperaba que lo firmara el viernes.

El miércoles, el Congreso aprobó el paquete de ayuda, que ha sido la primera y más urgente prioridad legislativa de Biden desde que asumió el cargo en enero.

El secretario general de la Presidencia, Ron Klain, dijo que el proyecto de ley llegó a la Casa Blanca el miércoles por la noche, «por lo que @POTUS lo firmará hoy, queremos avanzar lo más rápido posible».

Klain agregó: «¡Realizaremos nuestra celebración de la firma el viernes, como estaba planeado, con los líderes del Congreso!».

«Debido a que el Congreso inscribió el proyecto de ley más rápido de lo que anticipamos, el presidente firmará hoy el Plan de Rescate Americano en una hora. @VP se unirá a él en el óvalo. Y mañana realizarán un evento de firma aquí @WhiteHouse», dijo White. La secretaria de Prensa de la Cámara de Representantes, Jen Psaki, dijo en un tuit.

El presidente Biden dijo que el paquete de ayuda de covid-19 que firmó hace unos momentos era crucial para «reconstruir la columna vertebral de este país».

«En las semanas que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense, demócratas, independientes, nuestros amigos republicanos, han dejado en claro que apoyan firmemente el plan de rescate estadounidense. Ayer, con la aprobación final de la plan en la Cámara de Representantes, se escucharon sus voces, y se reflexionó sobre todo lo que tenemos en este proyecto de ley”, dijo Biden desde la Oficina Oval.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

El IRS aumenta el reembolso por gasolina, te explicamos cómo reclamarlo