Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS

US.AS: Millones de ciudadanos de la Unión Americana que se encuentran pendiendo de un hilo, continúan a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, mismo que se está negociado en ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

La propuesta que actualmente se encuentra sobre la mesa es el 'American Rescue Plan' de 1.9 billones de dólares, propuesto por el Presidente Joel Biden. A través de este paquete, se pretenden ofrecer diversos alivios económicos para afrontar la crisis laboral y económica derivada de la un latente brote de coronavirus, entre los cuales destaca una tercera ronda de cheques de estímulo.

De acuerdo a este proyecto de ley, los individuos podrían recibir un pago de $1,400, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto podrían obtener hasta $2,800. Además, se tiene contemplado ofrecer $600 extra por dependiente.

De momento, no se ha establecido si habrá límite de dependientes y si estos tendrán un límite de edad, pues los demócratas planean incluir a los dependientes de todas las edades para que la ayuda llegue a más familias necesitadas.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 18 de febrero
Actualmente, ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso, sin embargo, las negociaciones se reanudarán en el Capitolio el próximo 22 de febrero, mismo día en el que se espera que la Cámara de Representantes vote y apruebe la resolución.

De ser así, el proyecto de ley pasaría directamente al Senado antes de fin de mes. Se espera que en la Cámara Alta se apruebe rápidamente debido a la resolución presupuestaria aprobada hace un par de semanas.

De tal modo, el Presidente Biden podría firmar la resolución a fin de mes y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzaría a repartir los primeros pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo a inicios de marzo.

Cabe mencionar que los beneficios extendidos al desempleo por coronavirus vencen el próximo 14 de marzo, por lo que el nuevo rescate económico debería de ser aprobado antes de esta fecha, de lo contrario, millones de estadounidenses se verían afectados y perderían esta ayuda semanal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles