Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Tercer cheque de estímulo: nueva propuesta de $ 1,000, quienes cualifican, cuándo podría llegar


Una  nueva propuesta de ley de estímulo de 10 senadores republicanos el domingo muestra un cuadro de un cheque de estímulo de $ 1,000 que se destina a las personas  que ganan $ 50,000 al año o menos y un  cambio en la fórmula del cheque de estímulo que enviaría un pago parcial a menos personas en general. Si bien es mucho más moderado que el lanzamiento del presidente Joe Biden para un cheque de estímulo de $ 1,400 , la propuesta republicana es la última expresión entre algunos legisladores para crear un  cheque de estímulo más específico  que iría a menos personas, un tema que podría influir en las negociaciones sobre  los $ 1,9 billones de Biden. paquete de estímulo en los próximos días y semanas.

Ya sea que los demócratas busquen un acuerdo bipartidista de los republicanos o intenten aprobar el cheque de estímulo más grande de $ 1,400 podría aclararse esta semana después de que la Cámara de Representantes regrese a Washington el lunes, después de que los comités pasaron la semana pasada trabajando en el marco para un próximo proyecto de ley de estímulo. ¿Ampliará las calificaciones del estímulo para incluir  dependientes de cualquier edad  y familias con  ciudadanía de estatus mixto ? ¿Qué más podría cambiar?

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre  cuánto dinero podrían esperar los hogares, cuándo podría llegar la próxima verificación de estímulo y, lo que es más importante, cómo se entregarían esos fondos de estímulo . La temporada de impuestos agrega una arruga adicional , ya que el IRS orquesta tanto las asignaciones de cheques de estímulo como los reembolsos y devoluciones de impuestos . Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre una tercera verificación de estímulo , incluido cómo puede configurarse durante la temporada de impuestos para obtener potencialmente los nuevos fondos más rápido .

¿Qué es una verificación de estímulo 'dirigida' y por qué algunas personas la quieren?

La explicación simple es que a algunas personas les preocupa que un cheque de estímulo por $ 1400 se distribuya a una proporción de personas con niveles de ingresos relativamente altos. Por ejemplo, usando nuestra calculadora de estímulo para el tercer cheque , una persona podría ganar $ 102,900 por año (su ingreso bruto ajustado ) y aún recibir un pago parcial ... de $ 5. 

El punto es que si los legisladores quieren que las personas que ganan menos de $ 75,000 por año obtengan $ 1,400, tendrá que haber ajustes en la forma en que se hacen las cosas. Una forma sería cambiar la fórmula de verificación de estímulo que se utilizó en las dos primeras verificaciones. Otra sería presentar un límite arbitrario (por ejemplo, un cheque solo se enviaría a las personas que ganan menos de una cierta cantidad por año, según su AGI). Un tercero podría ser reducir la cantidad máxima del próximo pago de estímulo (porque, matemáticas). Nuestro artículo de verificación de estímulo explica más .

El 31 de enero, un grupo de 10 senadores republicanos propuso un control de estímulo que cambiaría las tres partes de la ecuación. Reduciría el máximo a $ 1,000 por adulto , bajaría el umbral de AGI de $ 75,000 al año a $ 50,000 al año para recibir los $ 1,000 completos y cambiaría la fórmula para que menos personas reciban un pago parcial en general, y la cantidad que obtendría sería más pequeño.

En la Casa Blanca el 25 de enero, Biden dijo que estaba "abierto a negociar" los límites de ingresos para un tercer cheque. "Hay una razón legítima para que la gente diga, '¿Tiene las líneas trazadas exactamente de la manera correcta? ¿Debería ir a cualquiera que gane más de X dólares o por qué?'", Dijo. "Todo esto es un objetivo en movimiento en términos de la precisión con la que va". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo