Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Secretaria de la Gobernación insiste en su plan de reanudar clases presenciales en Marzo

PrimeraHora: La secretaria de la gobernación dijo que la primera estrategia del plan es la limpieza y mantenimiento de los 855 planteles que hay en Puerto Rico.

Independiente de las recomendaciones que han hecho científicos locales sobre la posibilidad de que una reapertura de clases presenciales en Puerto Rico venga acompañada de nuevos focos de contagios de COVID-19 en las aulas, el gobierno sigue enfocado en reanudar las clases para marzo y siguiendo instrucciones del Departamento de Salud Federal.

Así lo expresó la secretaria de la gobernación, Noelia García, al reiterar que “no podemos tener dos guías”.

“Tenemos que usar la federal que son los que nos están proveyendo análisis, vacunas y fondos… nos tenemos que dejar llevar por lo que establece el departamento de salud federal”, insistió.

La respuesta de la funcionaria fue una reacción cuando se le mencionó que un informe del Proyecto de Vigilancia de Escuelas que se desarrolla a través del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud, el cual refleja que la población escolar “continúa reflejando de manera bastante directa los patrones de alza de casos que hemos observado en la comunidad”.

Como adelantó Primera Hora el pasado viernes, una fiscalización realizada por el sistema identificó que en los pasados 14 días 360 estudiantes y 105 empleados del sistema escolar público y privado se contagiaron con el virus. Este proyecto de vigilancia escolar es coordinado por la demógrafa Wilmarí de Jesús. Estudiantes y personal docente y no docente de 71 municipios se han contagiado de la enfermedad en las últimas dos semanas, enfatizó de Jesús.

Se hace hincapié en que la mayor tasa de casos asintomáticos se percibe en la población de niños y jóvenes pero, son estos, los mayores propagadores del coronavirus.

“Continúan los planes de reabrir en marzo. Que el sistema educativo no esté abierto trae disloque social y necesitamos entender que, paralelamente con la salud física, la salud emocional es una prioridad social”, precisó la secretaria de la gobernación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo