Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Salud impone multas de 5 mil a quién se vacune contra el covid fuera de fase

NotiUno: El designado secretario del Departamento de Salud, el Dr. Carlos Mellado, firmó una orden administrativa indicando que cualquier persona que reciba la vacuna contra el COVID-19 sin que le corresponda podrá ser multada por un total de $5,000 dólares. 

Cualquier persona o entidad que no cumpla con la orden de la agencia de vacunar contra el Coronavirus solo a personas de 65 años o más serán multados, al igual que el proveedor que administre la vacuna.

Mellado realizó el anuncio en la tarde de hoy, durante su exposición inicial en la vista de interpelación en la Cámara de Representantes.


Además, indicó que, aunque habrá vacunas para todos los ciudadanos, se debe dar prioridad a los más vulnerables.

"Es por esto que hace unos días firmé una Orden Administrativa, dando prioridad por las próximas 4 semanas a la vacunación de nuestros adultos mayores de 65 años o más. De igual forma, para desalentar que proveedores de la vacuna o personas que aún no se encuentran en la etapa de vacunación que estamos implementando, en el día de ayer firmé una Orden Administrativa advirtiendo de la imposición de multas de hasta $5,000 a todo aquel proveedor que administre vacunas fuera de tiempo o a aquella persona que intente vacunarse fuera de la etapa que le toca", explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles