Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Que se incluye en el tercer cheque de estímulo económico

Se espera que la legislación asigne $ 160 mil millones para la distribución de vacunas, aumente los beneficios de desempleo expandidos a $ 400 por semana hasta septiembre e incluya un tercer cheque de estímulo por valor de $ 1,400. Se sumará al ya creciente déficit de la nación, que alcanzó un récord de $ 3,1 billones en el año fiscal 2020, sin incluir el paquete de ayuda de $ 900 mil millones aprobado en diciembre.

Biden, que hizo campaña para unir al país y poner fin a las disputas partidistas, defendió la decisión de los demócratas de aprobar el proyecto de ley de ayuda sin el apoyo del Partido Republicano, incluso después de que un grupo de 10 republicanos contraofertaran a la Casa Blanca con una propuesta de 600.000 millones de dólares a principios de esta semana. 

"Si tengo que elegir entre ayudar ahora mismo a los estadounidenses que están sufriendo tanto y empantanarse en una negociación prolongada o comprometer un proyecto de ley que está a la altura de la crisis, esa es una opción fácil", dijo Biden durante el breve 15- discurso minucioso, después del cual no respondió a las preguntas de los periodistas. "Voy a ayudar al pueblo estadounidense que está sufriendo ahora. Lo que han propuesto los republicanos es no hacer nada o no hacer lo suficiente".

Aún así, el presidente ha indicado que está dispuesto a acceder a los republicanos y algunos demócratas moderados con respecto a la elegibilidad para los pagos directos en efectivo. No está claro a qué umbral su administración comenzaría a eliminar gradualmente el dinero. Según los paquetes de ayuda anteriores, los estadounidenses que ganaban menos de $ 75,000 recibieron el pago totalmente prometido. 

Pero Biden insistió en que el tamaño del cheque - $ 1,400 - no cambiará.

"No voy a reducir el tamaño de los cheques", dijo el viernes. "Serán 1.400 dólares, punto. Eso es lo que se prometió al pueblo estadounidense".

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA