Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Puedes reclamar un crédito tributario por otros dependientes que no sean tus hijos

SOLODINERO  
Puedes reclamar un crédito tributario por otros dependientes que no sean tus hijos: lo que debes saber

Por cada dependiente calificado, el contribuyente puede recibir hasta $500 dólares. Solo que debes tomar en cuenta que no puedes reclamar a los mismos dependientes que en el Crédito Tributario por Hijos

Puedes reclamar un crédito tributario por otros dependientes que no sean tus hijos: lo que debes saberLos padres dependientes de los contribuyentes pueden ser elegibles para un 

La mayoría de los estadounidenses que son contribuyentes están enterados sobre el Crédito Tributario por Hijos al que pueden acceder si logran calificar, sin embargo, poco saben que también pueden reclamar a los otros dependientes que tengan y que no sean necesariamente sus hijos.

Este otro crédito, conocido como ODC, por sus siglas en inglés, te permite obtener hasta $500 dólares por cada dependiente que cumpla con ciertos requisitos.

Según el IRS, algunos de éstos son:

-Que los dependientes sean personas de 17años o más.
-Que los dependientes cuenten con números de identificación personal del contribuyente.
-Que las personas a las que sostenga económicamente el contribuyente, sean sus u otros parientes
-Que los dependientes vivan con el contribuyente, aunque no necesariamente tienen que ser sus parientes.

La manera en cómo funciona es que el crédito va a comenzar a eliminarse de manera gradual cuando los ingresos del contribuyente superen los $200,000 dólares, en el caso de que se traten de declarantes individuales.

Sin embargo, para las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, este límite no debe de superar los $400,000 dólares.

Cómo pueden los contribuyentes reclamar este crédito:

El Servicio de Rentas Internas explica que es muy importante entender que si calificaste para el Crédito Tributario por Hijos no puedes acceder al crédito por otros dependientes.

Es decir, no puedes usar al mismo dependiente para reclamar el Crédito Tributario por hijo que en el crédito de otros dependientes.

Lo que sí puedes hacer es reclamar el crédito para otros dependientes además del Crédito de cuidado de niños y dependientes y el Crédito por Ingreso del trabajo.

Una vez entendido esto, lo primero que debes de hacer es reclamar como dependiente a la persona que quieres calificar en tu declaración de impuestos.

Debes de tomar en cuenta que el dependiente debe de ser un ciudadano estadounidense o un extranjero residente en Estados Unidos.

No hay un número limitado para calificar a dependientes para este crédito, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados anteriormente.

Cabe aclarar que este es un crédito no reembolsable, a diferencia de otros como el Crédito por Ingreso del Trabajo.

Si quieres obtener información extra, visita el sitio del Internal Revenue Service.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles