Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Los demócratas dan a conocer un crédito fiscal por hijos de $ 3,000, pero surge una división sobre los cheques de $ 1,400

MINNEAPOLIS - A pesar de la mayoría de un voto en el Senado de los Estados Unidos y un juicio político que está a punto de comenzar, los demócratas del Congreso están presionando para que cumplan con el plan de estímulo de $ 1,9 billones de dólares prometido por el presidente Joe Biden en solo unas pocas semanas.

"La administración Biden ha sido muy firme en que quieren que esto se apruebe y firme antes de mediados de marzo", dijo Jeff Stein, reportero económico de la Casa Blanca para el Washington Post. "En ese momento, decenas de millones de personas perderán las prestaciones por desempleo si no se toman medidas".

Como Stein informó por primera vez para el Washington Post el domingo, los demócratas de la Cámara de Representantes están incluyendo un Crédito Tributario por Hijos ampliado de $ 3,000 para niños de seis a 17 años, y $ 3,600 por cada niño de cinco años o menos.

Al igual que los pagos de estímulo anteriores, el tamaño del crédito comenzaría a reducirse para las personas que ganan más de $ 75,000 al año o las parejas que ganan más de $ 150,000 al año. 

El lunes, la Casa Blanca indicó que el presidente Biden apoya la propuesta.

Hay menos claridad en torno a la siguiente ronda de controles de estímulo. Los demócratas están de acuerdo en cheques de $ 1,400, pero el partido está dividido sobre quién debería calificar. El senador Joe Manchin, de West Virginia, ha estado presionando para que los cheques estén más dirigidos a quienes ganan menos. Stein dice que Manchin y algunos demócratas moderados, junto con algunos republicanos del Senado, están a favor de un plan que comenzaría a eliminar los pagos a 50.000 dólares para individuos y 100.000 dólares para parejas.

"Joe Manchin es el demócrata del Senado más conservador en un grado bastante significativo", dijo Stein. "Todo lo que se necesita es una sola deserción entre los demócratas del Senado, hay 50 de ellos, así que todo lo que se necesita es que uno de ellos vote en contra de este proyecto de ley y todo se derrumba. Manchin tiene un montón de poder aquí, como la mayoría senador conservador, para moldear el proyecto de ley como quiera ".

Pero el senador Bernie Sanders es parte de un grupo de demócratas más liberales que están retrocediendo, en un intento por mantener las mismas pautas de ingresos que los cheques anteriores.


"Han estado argumentando que reducir el umbral tan drásticamente recortaría a decenas de millones de personas de estos pagos y equivaldría a una traición a la promesa de campaña que, según ellos, era esencial para que los demócratas tomen el control del poder en Washington", dijo Stein. .

Eso ejerce aún más presión sobre la Casa Blanca, que está intentando avanzar sin el apoyo bipartidista.

Stein: "Están como atrapados en el medio aquí, tratando de navegar los dos polos de su caucus, tratando de asegurarse de que todos estén contentos para que todo el paquete de ayuda más grande no se derrumbe".

Kent Erdahl: "Si sabemos algo sobre Washington, es que las cosas pueden cambiar, y es posible que las cosas no siempre sucedan de la forma en que se presentan. ¿Cómo se vería ahora mismo, si tuviera que dar las probabilidades de que algo así realmente suceda? ? "

Stein: "Creo que es bastante seguro en este momento, no asegurado pero muy probable, que tanto este nuevo beneficio por hijo como los pagos de estímulo, $ 1,400 por persona, se aprueben de alguna forma en las próximas semanas. Creo que todavía es un pregunta sobre cuáles son exactamente los umbrales y quién califica y quién es elegible ".

Si se aprueba como se propone actualmente, el aumento en el Crédito Tributario por Hijos comenzaría en julio y se pagaría mensualmente, en lugar del crédito actual de $ 2,000 que se paga una vez al año. El crédito también se ampliaría para llegar a más familias de bajos ingresos, que actualmente no califican para el monto total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles