Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 26 Abril 2022: muertes 4,192 | pacientes positivos: 283,344 Positivos Antígenos: 236,168 | Total Positivos: 519,512 | Hospitalizaciones: 194 | Recuperados: 267,460 *actualizado 26 Abril 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Falta mucho por hacer para regresar a las clases presenciales según Epidemiologa

NuevoDia: La directora del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud (DS), Fabiola Cruz, advirtió ayer lunes que actualmente no se han alcanzado las condiciones necesarias para que se logre la meta de un regreso a clases presenciales en las escuelas del país a partir de marzo, comenzando por las garantías de barreras físicas en los planteles para lograr un distanciamiento adecuado entre los alumnos y entre el personal.

Educación desembolsará ayuda económica para estudiantes de sus instituciones postsecundarias
“La parte de las barreras físicas es lo que más preocupa, y esa evaluación por escuela que se tiene que hacer y que se cumpla en tiempo para que entonces las podamos abrir”, afirmó Cruz.

Mencionó, por ejemplo, la necesidad de que los maestros y el personal de limpieza complete talleres de prevención, incluyendo cómo practicar la desinfección en los lugares. Asimismo, todos los planteles públicos y privados deben contar con una enfermera, que será el enlace entre la escuela y el SMICRC. Debe también garantizarse el uso de la mascarilla y la higiene entre los alumnos, así como protocolos para garantizar que los estudiantes mantengan el distanciamiento físico.

“Ahora mismo si enviamos los niños a las escuelas sin barreras físicas y protocolos bien establecidos -que estoy consciente se están trabajando-, representan focos de contagio. [...] El reto es grande, ahora mismo no estamos listos. Si queremos abrir en marzo, que es posible, hay que poner la mayor cantidad de esfuerzo”, sostuvo la epidemióloga.

La funcionaria indicó, además, que aunque la totalidad de los estudiantes y personal del sistema público de educación ya se encuentra registrado en el sistema de vigilancia del bioportal, cerca de un 50% de los colegios privados no ha completado ese proceso, un elemento crucial para el rastreo de Salud en el sistema educativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentan a mas de 1,000 los muertos tras terremoto de magnitud 5,9 en este de Afganistán

Mueren dos mujeres en accidente de transito en Cayey

Policia busca hombre tras asesinar a su pareja y su hijo de 17 años en Caguas