Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Descubren mas almacenes con alimentos expirados en San Juan

Vocero: La nueva administración de San Juan continúa encontrando almacenes con suministros supuestamente correspondientes al periodo posterior a los huracanes Irma y María y que nunca fueron distribuidos a los damnificados. La existencia del primero de estos almacenes, ubicado en el Coliseo Roberto Clemente, se dio a conocer esta semana a través de los medios de información.

“Hubo uno que apareció, pero más pequeño (que el del coliseo) en la Plaza del Mercado de Río Piedras. Hubo otro que apareció en el centro comunal de la barriada Buen Consejo y uno en la barriada Figueroa”, señaló Michelle Cobb, directora de prensa del Municipio de San Juan.

El hallazgo del almacén de suministros en la barriada Figueroa ocurrió ayer y al momento de la entrevista con Cobb, personal del ayuntamiento se encontraba levantando un inventario de los suministros encontrados.

Según se han ido encontrando los suministros en distintos lugares, el personal del gobierno municipal procede a hacer un inventario y se levanta un acta notarial. De acuerdo con Cobb, el inventario de los hallazgos será confrontado con las órdenes de compra del municipio para determinar cuánto de ese inventario pudo haberse adquirido con fondos públicos y cuánto pudo ser producto de donativos.

“En cuanto a los alimentos expirados, esos se van a decomisar de la manera en que indique el Departamento de Salud, y el resto (de los alimentos consumibles) se va a estar distribuyendo entre entidades sin fines de lucro que necesiten ayuda”, explicó Cobb.

Sobre el manejo de otros suministros como baterías, colchones y toldos, entre otros, se hará un inventario para determinar qué funciona y qué no. “Lo que funcione, igual se entregará a entidades sin fines de lucro o a personas que tengan necesidad de esos artículos”, informó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles