Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Demócratas se preparan para aprobar paquete de estímulo histórico

(CNN) — En cualquier otro momento, la inminente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un gigantesco proyecto de ley de US$ 1,9 billones que aborda muchos de los objetivos fundamentales de una nueva presidencia se consideraría una victoria aplastante para una administración a solo seis semanas de comenzar su primer mandato.

Sin embargo, las circunstancias extremas de una pandemia, el juicio político de un expresidente y una división partidista sobre el contenido de la legislación han tendido hasta ahora a oscurecer la importancia del plan de ayuda de covid.

El proyecto de ley, que se espera que la Cámara de Representantes apruebe el viernes con votos demócratas, tiene el peso simbólico y el poder financiero para definir lo que Biden espera que sea el período posterior a la pandemia, ya que apunta a sofocar el virus y desencadenar un repunte de la ruina económica a su paso.

Eso sigue siendo cierto a pesar del fallo parlamentario del Senado el jueves de que una disposición que aumenta el salario mínimo federal a US$ 15 la hora infringe el proceso presupuestario conocido como reconciliación que los demócratas planean usar para aprobar el paquete con una mayoría simple. La decisión fue un golpe para los progresistas, pero podría aliviar las divisiones demócratas sobre el paquete y facilitar su aprobación.

El presidente Joe Biden le dijo a un grupo bipartidista de gobernadores el jueves que el costo económico de la pandemia está afectando al país tan brutalmente como el virus y que Washington no tenía otra opción que reforzar el paquete de rescate. «En lugar de perseguir al covid, (el proyecto de ley) nos permite adelantarnos, con más suministros de prueba y vacunas», dijo Biden.

El tamaño gigantesco del plan, más del doble que el plan de estímulo de la Gran Recesión que Biden manejó en la presidencia de Obama y casi la mitad del costo del presupuesto federal anual, insinúa la sombra política duradera que arrojará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA