Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


CESCO dará los exámenes de aprendizaje de manera digital

PrimeraHORA: Ante el retraso que hay en las citas “online” para tomar el examen teórico para la licencia de aprendizaje, la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen M. Vélez Vega, reveló que se comenzarán a abrir nuevos turnos y se establecerá un sistema para que los interesados puedan coger la prueba de manera digital.

Vélez Vega reconoció el retraso y dijo que el sistema de turnos se “está trabajando” y se estableció un mecanismo “para abrir más disponibilidad de citas”.

Requisitos para la Licencia de Aprendizaje NO Real Id necesita:

1- Tener 16 años o más.

2- Si es menor de 18 años, deberá venir acompañado de mamá o papá el cual tendrá que presentar identificación vigente con foto reciente, en original.

a. En caso de tutor legal deberá presentar documento del Tribunal donde certifique el status del menor. NOTA: No puede firmar la patria potestad ninguna persona que no posea legalmente por escrito la patria potestad completa permanente del menor así sea abuela, abuelo, tía, tío, madrina, padrino, etc.

3- Cumplimentar la solicitud DTOP-DIS-255 “Solicitud para Certificado de Licencia para Conducir Vehículos de Motor para Categoría de Aprendizaje” en todas sus partes en bolígrafo y letra legible.

4- Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir, DTOP-DIS-260, cumplimentada por un doctor en medicina autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico, este no podrá tener más de seis meses de expedido. 5- Tarjeta de seguro social en original, sin laminar.

Podrá presentar uno de los siguientes documentos alternos:

● Forma W-2 “Wage and Tax Statement”, en original.

● Forma SSA-1099 “Social Security Benefit Statement”, en original.

● Copia ponchada de la Planilla Estatal o Federal correspondiente al año en que se solicite la licencia de conducir o al año anterior, sólo aplica si está a nombre del solicitante.

6- Certificado de Nacimiento (versión vigente-año 2010 al presente) o Pasaporte de los Estados Unidos vigente, ambos documentos en original.

a. Toda persona NO nacida en Puerto Rico deberá presentar el certificado de nacimiento del estado o país de nacimiento en original. b. Si la persona NO nació en territorio americano deberá presentar estatus de residencia y/o pasaporte vigente en original.

7- Si es menor de dieciocho (18) años tendrá que presentar Certificación Escolar o documento (notas, transcripción de créditos, etc.) con sello de la escuela, colegio o instituto en original, del año en curso donde solicita la transacción que demuestre que está estudiando.

8- Un documento que no deberá tener más de dos (2) meses de emitido que nos evidencie su dirección física residencial permanente completa (Ejemplo: recibo de agua, luz, teléfono, celular, banco, etc.).

● De no ser el dueño deberá traer el recibo y cumplimentar el formulario DTOP-DIS-156 “Certificación de Residencia Principal” o presentar carta indicando nombre completo, dirección y teléfono del dueño de la vivienda donde certifique que el solicitante reside en esa dirección.

9- Sellos de Rentas Internas con valor de $11.00.

10- Sello de Rentas Internas con valor de $1.00, Ley Núm. 296-2002 “Ley de Donaciones Anatómicas de Puerto Rico”.

11- Comprobante de Rentas Internas con valor de $2.00, código 0842, Ley Núm. 24-2017 “Cargo Especial para el Centro de Trauma de Centro Médico”.

Fuente: https://cesco.turnospr.com/Aprendizaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo