Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


CDC publicarán nuevas pautas para regreso a clases presenciales

(CNN) — Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicarán esta semana una nueva guía muy esperada para el regreso a clases presenciales de niños a las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

El gobierno de Joe Biden está presionando para reabrir las escuelas, un tema que algunos ven como vinculado a la reapertura de la economía y el regreso a la vida normal en Estados Unidos.

Un funcionario del Gobierno le dijo a CNN que las cinco estrategias clave de los CDC para reabrir las escuelas incluyen el lavado de manos, el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, la limpieza y ventilación, así como el rastreo de contactos, el aislamiento y la cuarentena.

La guía no sugerirá que se requiera que el personal se vacune, sino que describirá la vacunación como otra estrategia de «etapas», ya que muchas escuelas pudieron reabrir de manera segura antes de que las vacunas estuvieran disponibles, señaló el funcionario.

Las pautas también señalarán que la detección, es decir, hacerles pruebas a las personas para detectar casos asintomáticos o en personas infectadas, pero que aún no se han enfermado, puede mejorar la detección de casos.

Biden quiere retornar a las clases presenciales, pero EE.UU. debe «hacer las inversiones» necesarias para regresar de manera segura, dice secretario general de la Casa Blanca

Pero algunos maestros y sindicatos están rechazando los planes de reapertura. Muchos piden vacunas y más suministros.

La Asociación Nacional de Educación (NEA, por sus siglas en inglés) encuestó a 3.305 de sus miembros y dijo el martes que el 82% aún no ha recibido la vacuna contra el covid-19. Hasta el lunes, al menos 26 estados y Washington dijeron que permitirían que algunos o todos los maestros y el personal escolar recibieran la vacuna contra el covid-19.

Algunos también han expresado su preocupación por la equidad, señalando que el acceso actual a los fondos y suministros necesarios, para cumplir con los estándares de reapertura segura, a menudo se inclina hacia jurisdicciones más ricas.

Se reinician las clases presenciales en Italia después de seis meses

«La mayoría de las escuelas, especialmente aquellas a las que asisten estudiantes negros, morenos, indígenas y blancos pobres tienen sistemas de ventilación muy obsoletos y no hay programas de prueba o rastreo de los que hablar», dijo la presidenta de la NEA, Becky Pringle.

Pringle señaló que los mensajes de los CDC y otros líderes tienen peso y espera que la nueva guía esté respaldada por fondos de entidades federales y locales.

«Necesitamos asegurarnos de tener los fondos adicionales para ayudar a nuestros estudiantes y escuelas más marginados, porque estamos cavando un agujero aquí», dijo Pringle. «Aquí estamos con sistemas de ventilación obsoletos, edificios dañados, a los que queremos enviar a los niños de regreso con el coronavirus todavía en pleno apogeo».

La propuesta de ayuda ante la crisis de la pandemia del presidente Joe Biden incluiría US$ 170.000 millones para escuelas, colegios de kínder a grado 12, y universidades que podrían destinarse a medidas de mitigación.

¿Qué dice la ciencia sobre el regreso a clases presenciales?
Los expertos dicen que con las precauciones adecuadas, el regreso al aprendizaje en persona puede ser seguro, incluso antes de que todos los maestros y el personal estén vacunados.


«Las escuelas deberían ser los últimos lugares cerrados y los primeros lugares abiertos», dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante una sesión informativa en la Casa Blanca, la semana pasada. «Nuestro objetivo es asegurarnos de que los niños regresen a la escuela y hacerlo con la seguridad para niños y maestros».

Walensky dijo anteriormente que vacunar a los maestros «no es un requisito previo para la reapertura segura de las escuelas».

Algunas escuelas han logrado implementar el aprendizaje en persona a tiempo completo o parcial, sin el tipo de propagación de covid-19 que se ve en oficinas abarrotadas o centros de atención a largo plazo. La transmisión ha ocurrido, pero los investigadores de los CDC dicen que hay poca evidencia de que haya contribuido de manera significativa a una mayor propagación en la comunidad.

En un estudio de los CDC, las medidas de mitigación, incluido el distanciamiento físico, el rastreo de contactos y el uso de mascarillas, proporcionadas a los estudiantes a través de una subvención de una fundación privada, ayudaron a 17 escuelas rurales, en Wisconsin, a lograr tasas de transmisión 37% más bajas que las de la comunidad en general. De 191 casos de covid-19, solo el 3,7% se contrajo en la escuela.

Esas medidas de mitigación pueden marcar una gran diferencia. Otro estudio de los CDC detalló cómo dos combates de lucha libre en la escuela secundaria de Florida, un deporte de alto contacto que no permite el uso de mascarillas ni el distanciamiento físico, se convirtieron en eventos superpropagadores que llevaron a la pérdida de aproximadamente 1.700 días-estudiantes en persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA