Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Salud dice que nueva variante del Covid19 podría estar ya en la Isla

NotiCel: El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, señaló este lunes que hay grandes posibilidades de que la nueva cepa del Covid-19 con origen en el Reino Unido ya esté en suelo puertorriqueño, aunque científicamente no este corroborado todavía.


"A mí no me cabe la menor duda. Pensar lo contrario sería iluso", sostuvo Mellado en entrevista con la emisora Radio Isla.

Mellado, no obstante, dijo que hay consenso científico en que la vacuna ya disponible que se está repartiendo por la isla funciona en contra de todas las variantes del virus.

"Vamos a montar una vigilancia genómica", detalló el funcionario, tras explicar que el proceso para detectar una nueva cepa pasa por analizar una prueba PCR para conocer si falta alguna proteína, lo que confirmaría una mutación.

El secretario del Departamento de Salud reconoció además que hay un problema con el ritmo de llegada de las vacunas contra el Covid-19 en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos