Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Salud dice que nueva variante del Covid19 podría estar ya en la Isla

NotiCel: El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, señaló este lunes que hay grandes posibilidades de que la nueva cepa del Covid-19 con origen en el Reino Unido ya esté en suelo puertorriqueño, aunque científicamente no este corroborado todavía.


"A mí no me cabe la menor duda. Pensar lo contrario sería iluso", sostuvo Mellado en entrevista con la emisora Radio Isla.

Mellado, no obstante, dijo que hay consenso científico en que la vacuna ya disponible que se está repartiendo por la isla funciona en contra de todas las variantes del virus.

"Vamos a montar una vigilancia genómica", detalló el funcionario, tras explicar que el proceso para detectar una nueva cepa pasa por analizar una prueba PCR para conocer si falta alguna proteína, lo que confirmaría una mutación.

El secretario del Departamento de Salud reconoció además que hay un problema con el ritmo de llegada de las vacunas contra el Covid-19 en la isla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles