Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Residente de California muere varias horas después de recibir la vacuna COVID-19

FoxNews: Un individuo en California que dio positivo por COVID-19 a fines de diciembre y fue vacunado el jueves murió varias horas después de recibir la vacuna, anunció el sábado la oficina del alguacil del condado de Placer. 

"Hay varias agencias locales, estatales y federales investigando activamente este caso; cualquier informe sobre la causa de la muerte es prematuro, a la espera del resultado de la investigación", dijo la oficina del alguacil . 

No está claro si la persona recibió la vacuna Moderna o Pfizer . 

Algunas personas han tenido reacciones alérgicas a la vacuna COVID-19, aunque las reacciones alérgicas graves siguen siendo extremadamente raras. La semana pasada, la Dra. Erica S. Pan, epidemióloga del estado de California, recomendó que los proveedores detuvieran la administración de un lote de la vacuna Moderna "por precaución extrema" después de que causó una reacción alérgica en menos de diez personas. 

"Si bien ninguna vacuna o procedimiento médico está exento de riesgo, el riesgo de una reacción adversa grave es muy pequeño", escribió el Departamento de Salud de California. "Aunque existen menos datos sobre reacciones adversas relacionadas con la vacuna Moderna, una vacuna similar muestra que la tasa esperada de anafilaxia es de aproximadamente 1 en 100.000".

Las vacunas tienen algunos efectos secundarios, como cansancio, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre, pero estos son " signos normales de que su cuerpo está construyendo protección" y deberían desaparecer en unos días, según los CDC. 

Hasta el sábado por la noche,  se han distribuido 41,411,550 dosis y se han administrado 20,537,990 en todo el país. En California, se han distribuido casi 5 millones de dosis y se han administrado 2.008.220. 

Si bien las reacciones adversas a la vacuna siguen siendo poco frecuentes, COVID-19 continúa devastando California y el resto del mundo. 

Aproximadamente 423 personas han muerto por día en promedio en California por coronavirus durante el último mes, según la Universidad Johns Hopkins. El estado ha registrado 36,362 muertes y más de 3 millones de casos desde que estalló la pandemia. 

Paul Best es reportero de FOX Business y Fox News.

Comentarios

  1. Se supone que si arrojo positivo a COVID 19 en diciembre tiene que esperar 3 meses para administrarse la vacuna, pudo ser que no dijo que le dio COVID.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que si arrojo positivo a COVID 19 en diciembre tiene que esperar 3 meses para administrarse la vacuna, pudo ser que no dijo que le dio COVID.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles