Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Quiénes podrían quedar fuera del tercer cheque de estímulo económico de 1,400

MSN: Los congresistas deberán establecer una la nueva línea sobre cuál es el límite para recibir el cien por ciento el siguiente cheque de estímulo, luego de que el presidente Joe Biden los presionará para aprobarlo, aunque vaya “dirigido”.

Actualmente, las reglas establecen que quienes ganan máximo $75,000 dólares al año y a parejas casadas que ganan menos de $150,000 dólares anuales reciben los montos completos. Eso ya no sería igual.

Es temprano para adelantar cuánta gente quedaría fuera del plan de ayuda contra COVID-19, pero tanto el presidente Biden como los congresistas hablan sobre el monto del cien por ciento, ya que conforme se rebasan los máximos de ingresos la cantidad de ayuda se reduce hasta llegar a cero.

“Existe una razón legítima para que la gente diga: ‘¿Tiene las líneas trazadas de la manera correcta? ¿Debería ir (el cheque) a alguien que gane más de X dólares o por qué?’”, reconoció el presidente en conferencia de prensa.

Qué pasó con otros cheques
Para el cheque de $1,200 dólares bajo la Ley CARES, quienes ganan 100,000 al año por persona o parejas con ingresos de hasta $200,000 dólares al año recibieron algún monto.

En el caso de la ayuda de $600 dólares, esos rangos bajaron, debido a los cálculos hechos por IRS, por lo que aquellos que ganaban $87,000 dólares al año ya no recibieron ayuda.

“Estoy abierto a negociar esas cosas. Eso es todo. Lo elegí (el monto) porque pensé que era racional, razonable y tenía un abrumador apoyo bipartidista en la Cámara cuando fue aprobado. Pero todo esto es un objetivo en movimiento”, enfatizó el mandatario.

La postura del demócrata surge luego de una reunión entre senadores de ambos partidos y funcionarios de la Casa Blanca, donde los congresistas expresaron sus dudas sobre el destino del dinero y señalon que el cheque directo debería ser para quienes más lo necesitan.

“Prefiero que estas cosas sean bipartidistas porque estoy tratando de generar algún consenso y sacar, cómo puedo decirlo, el veneno de todo esto”, dijo Biden.

Esta semana los legisladores trabajaran las propuestas y se espera que en máximo dos semanas haya un plan de aprobación en ambas cámaras, una vez atendidas las preocupaciones de ambas bancadas.

Comentarios

  1. Como puedo saver sí ami me enviaron el cheque por correo de los1200

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta sobre esto aquí.

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles