Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Pierluisi dice que comenzarían las clases presenciales en Marzo luego de vacunar a los maestros

Via Noticel: El gobernador Pedro Pierluisi confirmó que las clases presenciales de manera parcial podrían iniciar para el mes de marzo siempre y cuando se complete la vacunación de todos los maestros y personal que labora en las escuelas.


El primer ejecutivo del país indicó, además, que en la nueva Orden Ejecutiva espera “atender a todos los sectores”, por lo que no descarta una flexibilización de las medidas en beneficio de la economía del país sin descuidar la salud de los puertorriqueños.

“Pienso que principios de marzo sería ideal... Obviamente queremos tener el Magisterio el personal no docente vacunado. Pero, si todo sale como se está vislumbrando, ya para finales de febrero deberíamos tener vacunado ese sector”, sostuvo Pierluisi en entrevista radial (WKAQ 580AM).

“Las clases presenciales, por lo menos parcialmente, son indispensables. La interacción física de los estudiantes con sus maestros y otros estudiantes es importante”, reiteró.

Por otro lado, el gobernador indicó que en los próximos días hará público la nueva Orden Ejecutiva. La actual directriz está vigente hasta el 7 de noviembre.

“Lo que voy a buscar es ser justo y razonable, Atender los reclamos de todos los sectores. Obviamente, teniendo la salud como prioridad”, destacó Pierluisi.

Adelantó que la nueva Orden Ejecutiva tendrá una vigencia mínima de tres semanas y estará sujeta a reconsideración, de ser necesario.

“Que ni piensen que me voy a quedar paralizado. Seguro que van a haber cambios. No es meramente seguir haciendo más de lo mismo”, insistió.

“Necesitamos, por un lado, que los hospitales no estén comprometidos, que los fallecimientos no sigan ocurriendo de la forma en que están ocurriendo. Pero, por otro lado, tenemos un pueblo que no podemos destinar a la pobreza porque la pobreza afecta la salud también. Hay que buscar ese debido balance”, subrayó.

Perluisi adelantó, además, que espera hoy firmar otra serie de órdenes ejecutivas, así como reunirse con el gabinete constitucional y otros jefes de agencia del gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles