Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Noruega inicia investigación por la muerte de 23 adultos mayores tras recibir vacuna contra el coronavirus

CNN: Las autoridades noruegas se encuentran investigando la muerte de 23 adultos mayores luego de ser vacunados contra el coronavirus.

Según informó The British Medical Journal, los ancianos perdieron la vida tras recibir dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, motivo por el cual se les ha solicitado a los médicos del país a que realicen evaluaciones más estrictas antes de las inoculaciones.

El director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA), Steinar Madsen, señaló sobre este caso que “puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros. No hay una conexión segura entre estas muertes y la vacuna”.

El organismo noruego ha investigado 13 muertes y ha concluido que las reacciones comunes de las vacunas mRNA, como son: fiebre, náuseas y diarrea, podrían haber contribuido a las muertes de algunos de estos pacientes.

Madsen aseguró al respecto que “existe la posibilidad de que estas reacciones adversas comunes, que no son peligrosas para los pacientes más jóvenes y en mejor forma y no son inusuales con las vacunas, puedan agravar la enfermedad subyacente en los ancianos”.

“No estamos alarmados ni preocupados por esto, porque son ocurrencias muy raras y ocurrieron en pacientes muy frágiles con enfermedad muy grave”, añadió.

Por su parte, desde el laboratorio a cargo de estas vacunas afirmaron a través de un comunicado que “Pfizer y BioNTech están al tanto de las muertes reportadas luego de la administración de BNT162b2. Estamos trabajando con la NOMA para recopilar toda la información relevante”.


“Las autoridades noruegas han priorizado la inmunización de los residentes en hogares de ancianos, la mayoría de los cuales son muy mayores, con afecciones médicas subyacentes y algunos de los cuales tienen una enfermedad terminal”, manifestaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles