Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


IRS activa su herramienta online para consultar el estado de tu cheque de estímulo


ElDiario: Ya es posible hacer oficialmente un rastreo de la primera y la segunda ronda de la ayuda económica gracias a que el Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) ha vuelto a activar su herramienta online ‘Obtener mi pago‘ (en español), a la que se accede exclusivamente a través de su web oficial IRS.gov.

La agencia federal insta a consultar toda la información y actualizaciones a través de esa misma página y adelanta que a través de llamadas telefónicas no se facilitará información adicional.

IRS y el Departamento del Tesoro empezaron a enviar la segunda ronda de cheques de estímulo la semana pasada, según las fuentes oficiales. Los depósitos directos han sido los primeros en llegar, aunque la agencia afirma que ya han emitido también cheques en papel y que lo seguirán haciendo durante el mes de enero. También en este mes algunas personas recibirán su pago directo a través de tarjetas de débito.

A pesar de que algunas personas podrán haber visto los hasta $600 dólares en su cuenta desde hace días, los pagos empezaron a hacerse efectivos a partir de este lunes 4 de enero. Los cheques en papel y las tarjetas de débito tardarán más en llegar.

Las personas que tienen derecho a percibir la ayuda económica no tendrán que hacer nada para cobrarla ya que los pagos son automáticos y no es necesario ponerse en contacto con IRS o con instituciones financieras para consultas acerca de la fecha de pago, enfatiza la agencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles