Vocero: En poco más de una semana, el Departamento de Hacienda (DH) logró el desembolso de sobre $960 millones del incentivo económico de $600 que fue aprobado por el Congreso estadounidense para mitigar el impacto económico del coronavirus, lo que hasta el momento ha beneficiado a 1,062,827 familias puertorriqueñas.
El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, indicó que el Pago de Impacto Económico comenzó a desembolsarse el miércoles pasado y que se están procesando cerca de 200,000 pagos diarios. Enfatizó, además, que estiman culminar con el desembolso de los $1,700 millones aprobados para la Isla antes del 15 de febrero. El programa beneficiará a 2.8 millones de residentes.
“En tan solo ocho días Hacienda ha desembolsado $960,217,450. Vamos ya por la mitad del camino. Más de la mitad de los contribuyentes que resultaron elegibles para la ayuda han recibido sus pagos. Esperamos completar todos los desembolsos antes del próximo ciclo contributivo”, acotó Parés.
El titular de la agencia detalló, además, que los primeros pagos que se emitieron fueron únicamente mediante depósito directo. En respuesta a los reclamos de contribuyentes que alegaban haber recibido solo parte de los $600, Parés indicó que se debe a la manera en que las instituciones bancarias procesan las transacciones.
“Nosotros no tenemos que ver con la manera en que los bancos presentan y procesan las transacciones. Deben esperar a que el banco reconcilie y haga los ajustes —que pueden tomar hasta dos días— para que los $600 se reflejen completos”, agregó el titular.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.