NotiUno: El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea anunció hoy el envío de la ayuda federal de $600 a cerca de 800,000 familias hábiles residentes en Puerto Rico, durante la primera semana de desembolsos de la segunda ronda del Pago de Impacto Económico.
“El pasado martes, a solo horas de haber recibido del Tesoro Federal la aprobación del Plan de Distribución de la segunda ronda del Pago de Impacto Económico de $600, iniciamos la agenda extraordinaria de depósitos y cerramos la primera semana, el pasado viernes, con $760,151,225 desembolsados a 797,655 familias. Mañana lunes, 25 de enero comenzamos las jornadas de desembolsos de la segunda semana de la agenda, que esperamos culminar a mediados de febrero”, expresó el secretario.
Parés Alicea destacó que realizarán cientos de miles de pagos consecutivos, casi a diario, durante las próximas semanas y que se verán reflejados en las cuentas de banco de los ciudadanos, según sean procesados por las diferentes instituciones financieras.
“Tal y como adelantamos, el plan de desembolsos está fluyendo a buen ritmo y más rápido porque en el 95 por ciento de los casos, ya el Departamento tiene la información bancaria necesaria para realizar el depósito directo. Reconocemos que esta ayuda adicional de $600 aliviará la situación económica que ha provocado la emergencia del COVID-19, por lo que continuamos trabajando para que todos la reciban lo más pronto posible”, sostuvo.
Recalcó que la mayoría de las personas elegibles para esta ayuda adicional, según los requisitos de la ley federal, lo recibirán directamente en sus cuentas bancarias sin tener que hacer ningún trámite a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) ni en el Departamento.
Lo envian por cheque
ResponderEliminar