Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Gobernador insiste en que es inevitable reabrir las escuelas


Vocero: El gobernador Pedro Pierluisi insistió nuevamente que la reapertura de las escuelas públicas y el reinicio de las clases de manera presencial es “inevitable” y que, para ello, su administración está tomando las acciones necesarias en pro de que la salud de los estudiantes y maestros no se vea afectada.

“No podemos seguir postergando algo que es inevitable y que hay que llevar a cabo. No podemos mantener a nuestros niños en sus casas sin recibir educación presencial indefinidamente. Ya hay que aceptar que tenemos que prepararnos para esa reapertura, que va a ser gradual y parcial”, dijo Pierluisi ayer durante los actos de juramentación del nuevo alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas.

Las declaraciones de Pierluisi fueron en respuesta a los señalamientos que durante el fin de semana hiciera el liderato de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) a los efectos de que, aun cuando el inicio de la vacunación contra el Covid-19 del personal del Departamento de Educación (DE) es “un paso en la dirección correcta”, este no es suficiente como para que se vuelvan a reabrir las escuelas.

La presidenta de la FMPR, Mercedes Martínez recalcó durante una entrevista con EL VOCERO que hasta que la tasa de positividad del Covid-19 no baje a un 5% o menos, por dos semanas consecutivas, no se puede hablar de la posibilidad de regresar a los salones de clases. Martínez, además, enfatizó que la evaluación de la tasa de positividad debe evaluarse de pueblo en pueblo.

Pero Pierluisi rechaza cualquier señalamiento que implique el cierre indefinido de las escuelas públicas de la Isla.

“No quiero escuchar resistencia que básicamente signifique que ni tan siquiera nos debemos preparar. No”, dijo Pierluisi. “La actitud de todo el mundo debe ser que nuestro sistema de educación no puede permanecer paralizado indefinidamente. Todos tenemos que prepararnos para esa reapertura”.


De acuerdo con el gobernador, ya se están haciendo los preparativos para la reapertura reconociendo que “la salud y la seguridad del personal docente y no docente, así como la del estudiantado, es clave”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles