Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 28 Diciembre 2022: muertes 5,519 | pacientes positivos: 432,575 Positivos Antígenos: 616,429 | Total Positivos: 1,049,004 | Hospitalizaciones: 213 | Recuperados: 355,665 *actualizado 28 Diciembre 2022 por Salud - Vacunados al dia: 1,073,166


Extremistas intensifican los llamados de violencia antes de la toma de posesión de Biden


(CNN) — «Trump o la guerra. Hoy. Así de simple».

«Si no sabes cómo disparar: necesitas aprender. AHORA».

«Asaltaremos los edificios gubernamentales, mataremos policías, mataremos guardias de seguridad, mataremos a empleados y agentes federales, y exigiremos un recuento».


En las semanas, días y horas previas al asedio del miércoles al Capitolio por parte de los entusiastas partidarios del presidente Donald Trump, las señales de advertencia eran claras: publicaciones en línea de grupos de odio y provocadores de derecha que agitaban por la guerra civil, las muertes de los principales legisladores y ataques a cumplimiento de la ley.

MIRA: Melania y los hijos mayores de Trump evitan llamar la atención tras uno de los días más oscuros de EE.UU.

Y ahora, mientras el polvo se asienta y el país lucha por dar sentido a la violencia que dejó cinco muertos, incluido un agente de la Policía del Capitolio de EE.UU., los expertos advierten que los llamados a la violencia solo se han intensificado antes de la toma de posesión, cuando el presidente electo Joe Biden prestará juramento como comandante en jefe.

«Vemos… charlas de estos supremacistas blancos, de estos extremistas que se sienten envalentonados en este momento», dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, que rastrea y contrarresta el odio. «Estimamos plenamente que esta violencia pueda empeorar antes de mejorar».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hombre encuentra a su esposa de un motel y se la lleva a la fuerza en Aguadilla

El asteroide del tamaño de un autobús que pasará a tan solo 3.600 km de la Tierra

Motociclista muere al ser arrollado por tres vehículos