Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Controles de estímulo económico para adultos mayores de 65 años o jubilados: todo lo que debe saber

Ahora que el Congreso aprobó un proyecto de ley final y el presidente Donald Trump lo convirtió en ley , los estadounidenses han comenzado a recibir esta semana nuevos cheques de estímulo de hasta $ 600 por adulto calificado e hijo dependiente . Y al igual que con la primera verificación, la edad es un factor de elegibilidad . 

Si está jubilado o tiene más de 65 años, es posible que tenga preguntas sobre si recibirá un  segundo pago de estímulo por $ 600 . El nuevo proyecto de ley considera sus  declaraciones de impuestos ,  ingreso bruto ajustado , pensión,  beneficios del Seguro Social  y si  cuenta como dependiente adulto de otra persona . Y ahora que el IRS ha comenzado a enviar los segundos pagos, el grupo de prioridad en el que se encuentra también puede afectar la rapidez con que lo recibirá.


Mientras espera recibir el segundo pago, esto es lo que las personas mayores y los jubilados deben saber para calificar para un cheque de estímulo, y lo que los  destinatarios de SSI o SSDI deben saber y cómo rastrear un pago faltante . Y si necesita estimar su pago, nuestra calculadora de estímulo puede ayudarlo fácilmente. Esta historia se actualizó recientemente.

¿El IRS me considera un adulto mayor o un ciudadano de la tercera edad?
Cualquier persona de 65 años o más a fines de 2019 se considera una persona mayor en sus impuestos ese año y en adelante. 

¿Qué sucede si recibo SSI o SSDI? 
Si tiene más de 65 años y es beneficiario del  Seguro de Ingreso Suplementario o  del Seguro por Discapacidad del Seguro Social , era elegible para un primer cheque de estímulo y también será elegible para un segundo cheque. Descubra aquí todo lo que necesita saber sobre cómo SSI y SSDI impactan las verificaciones de estímulo . 

No recibí un cheque la primera vez, pero creo que debería haberlo hecho. ¿Qué tengo que hacer? 
Si tiene 65 años o más y califica para un primer cheque de estímulo bajo la Ley CARES de marzo  , pero no recibió uno, puede  rastrear el estado de su pago  pendiente visitando la  página web Get My Payment del  IRS , o intente comunicarse con el IRS por teléfono. 

En algunos casos, es posible que deba dar un paso adicional para reclamar el pago al IRS. La fecha límite del 21 de noviembre para obtener un control de actualización en 2020 ya pasó, pero aún podrá presentar un reclamo durante la temporada de impuestos de 2021 . Si califica para el segundo pago pero no lo recibe a mediados de enero, también puede reclamar el pago de sus impuestos en 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IRS enviará $1,189 dólares antes de acción de gracias, ¿cómo saber si llega?

Un padre mata a su hija a batazos y luego se suicida

Cheques de Estímulo sorpresa de $1,000 dólares llegan como regalo de navidad en estos estados de USA