Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Cómo el Crédito Fiscal de Biden que planea otorgar $3,000 dólares por hijo

SoloDinero: El recién jurado presidente de Estados Unidos Joe Biden ya está manos a la obra para ayudar a los estadounidenses a seguirle haciendo frente a la mala racha económica que les ha traído la pandemia del coronavirus, entre otras cuestiones que ya atravesaba la nación.

Una de sus intenciones se enfoca en el Crédito Tributario por Hijos, el cual, pretende aumentar a $3,000 dólares por niño calificado. Además, también busca que éste sea reembolsable.


Actualmente existe el Crédito Tributario por Hijos, pero la cantidad es distinta: le otorga al contribuyente por cada hijo calificado $2,000 dólares, siempre y cuando sea menor a los 17 años y sea reclamado como dependiente.

El crédito comienza a eliminarse de manera gradual si tu Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) es superior a los $400,000 dólares en una declaración de impuestos conjunta (aquella que haces junto con tu cónyuge) o más de $200,000 dólares en una declaración individual.

De estas cantidades por ahora establecidas, el contribuyente puede reembolsarse hasta $1,400 dólares. Esto aplica solo para aquellas personas de bajos ingresos, y además hayan obtenido ingresos de al menos $2,500 dólares para obtener el reembolso.


A diferencia de estos elementos que ya se tienen aprobados, Biden busca ampliar el crédito por hijos de manera temporal, esto incluye un año.

Y los principales cambios que planea son:

-Aumentar el crédito a $3,000 dólares por niño
-Otorgar 3,600 dólares si se trata de niños menores de seis años
-Que todo el crédito sea reembolsable
-Eliminar el límite de ganancias de $2,500 dólares
-Permitir que los niños de 17 años califiquen para este crédito tributario (ya que actualmente están excluidos)


Sumado a esto, algunos demócratas están votando por el hecho de que este crédito fiscal se pague por adelantado. Eso significa que el Internal Revenue Service (IRS) enviaría pagos mensuales a las familias por $250 dólares por niño y $300 dólares en el caso de los menores de seis años.

Según los expertos de Kiplinger, esto sería un golpe para las familias estadounidenses y, además, opinan que algo así está muy lejos de ser aprobado.

“La medida es costosa, podría verse como un programa de derechos innecesario y desordenado, y será una batalla cuesta arriba lograr que suficientes republicanos se unan a ella. Las posibilidades son un poco mejores para una expansión de un año del crédito tributario por hijos sin los pagos por adelantado”, publica el sitio Kiplinger.


Aún no se sabe si para esta medida también incluirá a las personas que declaran impuestos con su número de ITIN (los que no tienen Seguro Social) o será solo para aquellos que tenga un número de Seguridad Social (que es lo que aplica en el crédito actual).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles