Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Como afectaría la declaración de impuestos de 2019 con el nuevo cheque de estímulo

ElDiarioNY: Para la mayoría de las personas los impuestos y el segundo cheque de estímulo están estrechamente relacionados. El factor más importante a la hora de establecer los límites de ingresos es el AGI, que determina cuánto de la cantidad total podrías recibir de los $600 dólares si eres una persona soltera o de $1,200 en caso de estar en pareja.

Muchos adultos, incluidos los jubilados mayores de 65 años, recibieron un primer cheque de estímulo en virtud de la Ley CARES y serán elegibles para un segundo cheque de estímulo. Para los adultos mayores y los jubilados los factores como sus declaraciones de impuestos, su AGI, su pensión y si es parte del programa SSDI afectarán en un segundo pago de cheque de estímulo.


¿Recibiré el segundo cheque de estímulo si no he presentado mis impuestos?

Con el segundo pago el Servicio de Rentas Internas (IRS) usará tu declaración de impuestos del 2019 para determinar la elegibilidad. Las personas que no estaban obligadas a presentar una declaración de impuestos federales en 2018 o 2019 pueden seguir siendo elegibles para recibir el primer cheque de estímulo emitido bajo la Ley CARES. Este mismo grupo de personas calificará de nuevo para recibir el segundo cheque de estímulo.

Estas son algunas de las razones por las que algunas personas no se les ha exigido presentar una declaración de impuestos:

*Tienes más de 24 años y no se te reclama como dependiente y tus ingresos son menos de $1,200 dólares.

*Estás casado y declaras impuestos de manera conjunta con ingresos menores de $24,400 dólares.

*No tienes ingresos.

*Recibe beneficios federales como el Ingreso de Seguridad Suplementario o el Seguro de Discapacidad del Seguro Social.

Durante el primer cheque de estímulo las personas que no estaban obligadas a declarar impuestos necesitaron proporcionar al IRS información sobre su cuenta bancaria para que la agencia supiera dónde recibir su pago.

Si este fue tu caso y aún no has recibido tu primer cheque de estímulo, el IRS informó que podrás hacerlo al reclamar tus impuestos en 2021.

Durante noviembre la agencia intentó contactar a más de 9 millones de estadounidenses que pueden haber estado en esta categoría y que aún no han solicitado su pago.

Si perteneces a este grupo de ciudadanos puedes reclamar tu pago en los impuestos del próximo año. Bajo la nueva ley, las personas que usaron el portal del IRS “Nonfiler” para solicitar el primer cheque de estímulo también recibirán un segundo pago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles