Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Casas de Pelosi y McConnell vandalizadas después de que el Congreso levanta la sesión sin obtener cheques de estímulo de 2,000


USAToday: LOUISVILLE, Ky. - Las casas del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fueron objeto de vandalismo durante el fin de semana después de que el Congreso  suspendiera la sesión el viernes sin obtener cheques de estímulo por $ 2,000 .

Mensajes como "¿dónde está mi dinero?" Y otros improperios fueron escritos con pintura en aerosol en la puerta principal y ladrillos de la casa del republicano de Kentucky en Louisville. El portavoz de la policía, Dwight Mitchell, dijo que el incidente ocurrió alrededor de las 5 am del sábado y que hubo "daños menores de grafitis en una ventana y una puerta". El departamento no tiene sospechosos.

Mientras tanto, en la casa en San Francisco de Pelosi, un demócrata, los vándalos pintaron graffiti en la puerta del garaje y dejaron una cabeza de cerdo en la acera alrededor de las 2 am del viernes por la mañana, dijo la policía. Los vándalos también escribieron mensajes como "$ 2k cancelan el alquiler" y dejaron sangre falsa en el camino de entrada de Pelosi, según informes de noticias locales . La policía de San Francisco dijo que su División de Investigaciones Especiales estaba investigando.

El vandalismo se produce después de que McConnell pusiera fin a una propuesta independiente de pagos directos en efectivo de $ 2,000 a hogares estadounidenses que califiquen, una idea apoyada por el presidente Donald Trump, 44 republicanos de la Cámara y varios republicanos del Senado.

"El Senado no va a ser intimidado para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan ayuda", dijo McConnell en un discurso en el Senado el miércoles.
La semana pasada, el Congreso aprobó un paquete de ayuda para el coronavirus de aproximadamente $ 900 mil millones , incluidos cheques de $ 600 para la mayoría de los estadounidenses, luego de un estancamiento prolongado entre demócratas y republicanos.

El lunes, la Cámara de Representantes aprobó otorgar a los estadounidenses cheques de estímulo por $ 2,000 , pero la medida nunca fue votada en el Senado. Un día después, McConnell presentó su propia versión de la legislación de $ 2,000  que vincularía los pagos a dos temas a los que se oponen los demócratas: la creación de un comité asesor que "estudiaría la integridad y administración" de las elecciones generales de noviembre y la derogación de la Sección 230 la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

El Senado suspendió la sesión el viernes por la noche sin aprobar los controles de estímulo de $ 2,000 , lo que significa que el destino de la propuesta está en manos del próximo Congreso, que se reúne el domingo.
La casa del líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, en Louisville, fue objeto de vandalismo tras el bloqueo de los cheques de estímulo de 2000 dólares.  1/2/21
En respuesta al vandalismo, McConnell dijo en un comunicado el sábado por la mañana: "He pasado mi carrera luchando por la Primera Enmienda y defendiendo la protesta pacífica. Aprecio a todos los habitantes de Kentucky que se han involucrado en el proceso democrático, estén de acuerdo conmigo o no". "

"Esto es diferente", continuó. "El vandalismo y la política del miedo no tienen cabida en nuestra sociedad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo