Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Advierten no ir a las playas el fin de semana por fuerte marejada de hasta 20 pies en el Norte de la Isla


El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, exhortó esta tarde a la población a evitar visitar las playas de Puerto Rico durante los próximos días.
“El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido varias alertas para nuestra zona. Es importante que los ciudadanos estén conscientes de los riesgos que enfrentan al visitar las playas y otros cuerpos de agua en estos días. Este fin de semana no es momento para pasadías en la playa, mi exhortación es a que todo aquel que desee practicar alguna actividad al aire libre, lo haga alejado de las costas”, detalló el comisionado en un comunicado de prensa.

El meteorólogo David Sánchez le explicó esta mañana a El Nuevo Día que el deterioro en el mar se deberá a una marejada cuyos efectos comenzarán entre horas de esta tarde y noche. El experto dijo que las olas crecerán hasta los siete pies de altura. Ya en horas de la medianoche, según el pronóstico, el oleaje debe fluctuar entre los 10 a 12 pies de altura.
“Se espera un oleaje que podría ir desde 10 hasta 12 pies en marejadas del norte generando olas rompientes de entre 15 a 20 pies a lo largo de la costa norte, ocasionando condiciones potencialmente peligrosas para la seguridad y la vida. También nos han reportado que existe un alto riesgo de corrientes marinas en las costas de Puerto Rico e Islas Vírgenes, especialmente las playas del norte de la Isla. Solicito a la ciudadanía mucha prudencia y mesura, para no poner en riesgo la vida de nuestros rescatistas y primeros respondedores”, sostuvo Correa Filomeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INFORMAN QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR UN CHEQUE DE $1,400 EN SU PRÓXIMA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Masacre: Balacera deja el saldo de cuatro muertos y dos heridos en Cidra

Encuentran cadaver que pudiera ser del autor de asesinato de menor de 16 años en negocio El Hipopotamo