Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Secretario se Hacienda someterá plan de distribución del nuevo cheque de estímulo


El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó anoche que en la mañana del lunes estarían sometiendo ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) el borrador del Plan de Distribución para hacer llegar a los ciudadanos la nueva ronda de cheques por $600.


El plan —requerido por el Departamento del Tesoro federal— es un paso obligatorio que debe cumplir Hacienda para poder distribuir el nuevo estímulo económico, convertido en ley por el saliente presidente Donald Trump anoche.

“Es fundamental que este Plan de Distribución sea aprobado por el Gobierno Federal para proceder a distribuir estas ayudas”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

“La clave será cuán rápido el @USTreasury nos aprueba el Plan de Distribución. Para la primera ayuda tomaron 36 días luego de la fecha de firma de la Ley Cares, un récord en comparación con el tiempo que tomó acordar otros programas en cuatrienios anteriores”, explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles