Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Republicanos bloquean cheques de ayuda por $2,000 de estinulo Cámara Baja votará el lunes


Telemundo51: Trump amenazó el martes con bloquear el rescate económico aprobado en el Congreso y pidió que se aumenten de $600 a $2,000 los pagos directos a los contribuyentes.

WASHINGTON - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que llevará a votación una medida para aumentar los pagos directos del nuevo paquete de estímulo de $600 a $2,000 el 28 de diciembre, luego de que republicanos bloquearon este jueves un intento por hacer el aumento.

Pelosi buscaba aprobar el alza en los cheques de ayuda sin una votación, bajo una orden de “consentimiento unánime”, pero los republicanos decidieron que no era el momento de aprobar la medida. 

“La mañana de Nochebuena, los republicanos cruelmente privaron a los estadounidenses de los $2,000 que el presidente accedió a apoyar. Si el presidente realmente quiere los pagos por $2,000, debe decirle a los republicanos de la Cámara Baja que terminen con su obstrucción”, dijo Pelosi en un comunicado.

Pelosi agregó que el lunes la Cámara de Representantes votará para aprobar los nuevos cheques por $2,000 en un proyecto de ley separado del nuevo paquete de estímulo. 

Los demócratas tienen la mayoría en la Cámara Baja, por lo que no sería difícil aprobar la medida.

Trump amenazó el martes con bloquear el rescate económico de $900,000 millones aprobado en el Congreso y pidió que se aumenten de $600 a $2,000 los pagos directos a los contribuyentes.

Trump sugiere que no puede firmar el paquete de ayuda de $900,000 millones
Trump quiere que se modifique el proyecto de ley de alivio por COVID-19.
Pelosi respondió el mismo martes a través de Twitter: "Los demócratas están listos para llevar esto al piso esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!".

Pero, el líder de la minoría republicana en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, envió una carta a los republicanos de la Cámara el miércoles por la noche, diciendo que los republicanos bloquearían el UC, "consentimiento unánime" de Pelosi en los cheques de estímulo, este jueves por la mañana.

La carta también intentaba culpar a Pelosi por combinar el proyecto de ley de COVID-19 con el proyecto de ley de financiamiento del gobierno, a pesar de que McConnell fue un gran defensor de ese enfoque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil