Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Presentan Paquete de estímulo económico de $ 908 mil millones


CNET: Los demócratas se han duplicado en un  plan de estímulo de $ 908 mil millones presentado el martes por un grupo de senadores republicanos y demócratas. Los demócratas ven esta propuesta de menos de un billón de dólares como una medida inmediata antes de revisar un paquete más amplio en 2021. Un proyecto de ley de cualquier tipo es la última oportunidad de traer la ayuda económica que tanto se necesita, como beneficios adicionales por desempleo y estancias de desalojo antes de que estas protecciones caduquen el 2 de diciembre. 31 . 

El presidente electo Joe Biden ha calificado la propuesta de $ 908 mil millones como un " pago inicial " para un paquete de estímulo futuro.

"Lo que se necesita de inmediato es alivio para las personas con sus cheques de desempleo, alivio para las personas que serán expulsadas de sus apartamentos después de Navidad porque ya no pueden pagar el alquiler, alivio en los pagos de la hipoteca, alivio en todas las cosas es decir, que están en el proyecto de ley original que aprobó la Cámara ", dijo Biden el jueves en CNN, refiriéndose a la Ley de Héroes de $ 3 billones del 15 de mayo, que fue revisada a la baja a $ 2,4 billones el 1 de octubre.

Pero a pesar del respaldo de Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y un coro creciente de republicanos y demócratas, el paquete de $ 908 billones enfrenta un desafío crítico: el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell. El martes, McConnell desestimó la propuesta bipartidista  de las manos  y en su lugar  avanzó  una  tercera revisión  de un billete de $ 500 billón "flaco" que ha fallado dos veces en el Senado y fue bloqueado por los demócratas, y probablemente vuelva a fallar. Sin embargo, el jueves señaló que está abierto a un acuerdo.

"El compromiso está a nuestro alcance. Sabemos dónde estamos de acuerdo. Podemos hacer esto", dijo McConnell, según  CNBC .

No está claro si McConnell quiere comprometerse con su proyecto de ley de $ 500 mil millones o si consideraría llevar el proyecto de ley de $ 908 mil millones al Senado para su votación. Ningún proyecto de ley puede convertirse en ley sin ser votado por el Senado y la Cámara de Representantes, y luego firmado por el presidente estadounidense en ejercicio.

"Apoyaré lo que el senador McConnell quiera proponer", dijo Lindsey Graham, un republicano de Carolina del Sur, informó The New York Times . "Pero no tiene ningún apoyo demócrata. Estoy cansado de mostrar votos aquí".

La propuesta más amplia incluye $ 300 en ayuda semanal por desempleo y dinero para pequeñas empresas y distribución de vacunas, entre otras medidas. No incluiría un segundo cheque de estímulo (aquí está el motivo por el que creemos que todavía podría llegar otro pago directo en 2021 ).

El lunes, se espera que el grupo presente el paquete terminado, con miras a negociar los términos y someterlo a votación la próxima semana. Tanto el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, tienen la mira puesta el 11 de diciembre como el día para aprobar otro proyecto de ley de estímulo para el coronavirus, el mismo día en que se agotan los fondos para el gobierno federal. De hecho, los dos proyectos de ley podrían fusionarse.

"Lo más probable es que ahora cualquier cosa vaya a depender del proyecto de ley de gastos", dijo el miércoles el líder de la mayoría en el Senado John Thune , un republicano de Dakota del Sur .

El segundo obstáculo es la cuestión del compromiso en sí. Si bien Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, ahora abogan por usar el marco de $ 908 billones como base para las negociaciones, los líderes demócratas dejaron en claro que no lo aceptarían como está. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuerpo encontrado en sabanas en Mayaguez pertenece a un Cartero de Hormigueros

Arrestan a Pellito, agricultor que intento suicidarse hace unos dias, fue arrestado por ley 54

Hombre es arrestado tras admitir agresión sexual de su hijastra de 9 años