Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Molestos los conductores ante bloqueos tempranas horas de la tarde

Noticel: Las quejas llovieron esta noche en las redes sociales por los bloqueos de la Policía en diversos puntos de Puerto Rico, en un intento por hacer cumplir la nueva Orden Ejecutiva, la que entró en vigor anoche y se extenderá hasta el 7 de enero.


Los usuarios de las redes señalaron que los oficiales estaban examinando si los ocupantes de los carros tenían puestas sus mascarillas y que en caso de que alguien dentro del vehículo no la tuviera puesta, tenía que demostrar que era parte del mismo núcleo familiar que los demás que si la llevaban puesta.

PUBLICIDAD

La multa por no usar mascarilla es de $100.

Ante esos comentarios, hubo personas que alegaron que ese tipo de intervención, invade la propiedad privada individual del dueño del vehículo por lo que no debería proceder.

Otras personas se quejaron de la gran congestión vehícular causada por las intervenciones. Hubo comentarios de conductores que pasaron dos horas en un tapón. Ante esta situación, levantaron la preocupación que eso evitará que muchas personas estén en su hogar antes de la hora establecida en el toque de queda, que es a las 9:00 de la noche. Los bloqueos comenzaron a las 4:00 de la tarde.


“Comenzamos desde hoy con los bloqueos en toda la Isla. Se habían detenido cuando empezó la pandemia pero los retomamos hoy. Estaremos efectuado tres bloqueos por día” había dicho a NotiCel más temprano en el día el teniente Elvis Zeno, Comandante Auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras.

Zeno había anticipado intervenciones el lunes en Aguadilla, Caguas y Carolina, mientras que mañana serán en Fajardo, Ponce y Utuado.

“La prioridad es velar por el cumplimiento de la Orden Ejecutiva y todas las violaciones que identifiquemos”, dijo Zeno Santiago, quien anticipaba la congestión de tránsito que se vio esta noche, aunque posiblemente no de la magnitud que fue.

“Va a afectar el tráfico en algunos lugares. Pero haremos lo humanamente posible para que fluya lo mejor posible. De todas formas, la línea de bloqueo se establecerá en el área del paseo, así que los carriles deben circular bastante bien”, fue el comentario de Zeno hoy temprano, antes de los bloqueos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas