(CNN) — El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, rechazó un proyecto de ley para aumentar los pagos directos a US$ 2.000 en el paquete de estímulo, lo que probablemente cierra la puerta a cualquier vía de aprobación antes del final del Congreso este fin de semana.
McConnell se dirigió al Senado para atacar el proyecto de ley aprobado por la Cámara, específicamente sobre el tema de las personas y parejas de mayores ingresos que serían elegibles para recibir algunos de los pagos debido a cómo están estructuradas las eliminaciones de ingresos.
El republicano de Kentucky dijo que el proyecto de ley de la Cámara de Representantes «no tiene un camino realista para aprobar rápidamente el Senado» y dijo que el esfuerzo liderado por los demócratas se desvió de lo que el presidente Donald Trump, que ha presionado repetidamente a los republicanos para que aprueben los controles de estímulo ampliados, realmente solicitó.
«El Senado no se dejará intimidar para que entregue más dinero prestado a los amigos ricos de los demócratas que no necesitan ayuda», dijo McConnell.
El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien ha presionado para que se vote de inmediato la medida, criticó la posición de McConnell y presionó a los republicanos para que sometan el proyecto a votación.
«Como mínimo, el Senado merece la oportunidad de votar a favor o en contra», dijo Schumer, y agregó que «no hay otra decisión que el proyecto de ley de la Cámara».
Las prioridades de Trump, según McConnell
Pero McConnell también dejó en claro que nada avanzaría en esa cámara que no incluya las otras dos prioridades de Trump: una derogación total de las protecciones de responsabilidad en línea y una investigación sobre un presunto fraude electoral.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.