Se esperaba que el paquete de estímulo emergente dirigiera cientos de miles de millones de dólares en ayuda a los estadounidenses desempleados, empresas en problemas y una serie de otras necesidades económicas críticas que han crecido a medida que la pandemia asola el país y golpea la economía.
“Más ayuda está en camino. Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo. Sería otro paquete de rescate importante para el pueblo estadounidense ”, dijo McConnell. "Mientras nuestros ciudadanos continúan luchando contra esta pandemia de coronavirus en esta temporada navideña, no lucharán solos".
Luego, Schumer tomó la palabra, aunque calificó el paquete de ayuda como insuficiente, también lo anunció como una medida crítica para "darle al nuevo presidente un impulso, una ventaja, mientras se preparaba para corregir nuestra economía en crisis".
El domingo por la noche, la Cámara se preparó para aprobar una extensión de un día de los fondos del gobierno para permitir que se redacte el texto final del proyecto de ley sobre el paquete de ayuda. La medida provisional tendría que ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente Trump para evitar un cierre del gobierno después de la medianoche.
Los legisladores ya habían finalizado medidas clave de ayuda económica, incluidos controles de estímulo de hasta $ 600 por persona. El tamaño de ese beneficio se reduciría para las personas que ganaron más de $ 75,000 en 2019, similar a la última ronda de controles de estímulo, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato para compartir detalles de deliberaciones privadas. Los cheques de estímulo proporcionarían $ 600 por adulto y niño, lo que significa que una familia de cuatro recibiría $ 2,400 hasta cierto ingreso.
El Congreso también ampliaría los beneficios federales por desempleo de hasta $ 300 por semana, que podrían comenzar el 27 de diciembre.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta sobre esto aquí.