Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Los cuatro líderes del Senado y la Cámara Federal finalizaron un acuerdo del estímulo económico

(CNN) — El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció el domingo por la noche que los líderes han «acordado un paquete de casi US$ 900.000 millones».

“Hace unos momentos, en consulta con nuestras comisiones, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo. Habrá otro paquete importante de estímulo para el pueblo estadounidense”, afirmó.

«Hemos acordado un paquete de casi US$ 900.000 millones. Está repleto de políticas específicas que ayudan a los estadounidenses con dificultades que ya han esperado demasiado».

El liderazgo del Senado anunció un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda económica de aproximadamente $ 900 mil millones a última hora de la tarde del domingo que entregaría ayuda de emergencia a una economía tambaleante y a una nación asediada por el aumento de casos de coronavirus .

Después de meses de negociaciones polémicas y un estancamiento partidista aparentemente intratable, tanto el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (republicano por Kentucky) como el líder de la minoría del Senado, Charles E. Schumer (DN.Y.) tomaron el piso del Senado para decir que se había finalizado un acuerdo. y podría aprobarse rápidamente.

Se esperaba que el paquete de estímulo emergente dirigiera cientos de miles de millones de dólares en ayuda a los estadounidenses desempleados, empresas en problemas y una serie de otras necesidades económicas críticas que han crecido a medida que la pandemia asola el país y golpea la economía.

“Más ayuda está en camino. Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo. Sería otro paquete de rescate importante para el pueblo estadounidense ”, dijo McConnell. "Mientras nuestros ciudadanos continúan luchando contra esta pandemia de coronavirus en esta temporada navideña, no lucharán solos".

Luego, Schumer tomó la palabra, aunque calificó el paquete de ayuda como insuficiente, también lo anunció como una medida crítica para "darle al nuevo presidente un impulso, una ventaja, mientras se preparaba para corregir nuestra economía en crisis".

El domingo por la noche, la Cámara se preparó para aprobar una extensión de un día de los fondos del gobierno para permitir que se redacte el texto final del proyecto de ley sobre el paquete de ayuda. La medida provisional tendría que ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente Trump para evitar un cierre del gobierno después de la medianoche.

Los legisladores ya habían finalizado medidas clave de ayuda económica, incluidos controles de estímulo de hasta $ 600 por persona. El tamaño de ese beneficio se reduciría para las personas que ganaron más de $ 75,000 en 2019, similar a la última ronda de controles de estímulo, según dos personas que hablaron bajo condición de anonimato para compartir detalles de deliberaciones privadas. Los cheques de estímulo proporcionarían $ 600 por adulto y niño, lo que significa que una familia de cuatro recibiría $ 2,400 hasta cierto ingreso.

El Congreso también ampliaría los beneficios federales por desempleo de hasta $ 300 por semana, que podrían comenzar el 27 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se atrinchera con Arma en estacionamiento en el aeropuerto LMM

Ucrania bombardea el almacenamiento de combustible nuclear en la central de Zaporozhie

Al menos 5 muertos y 18 heridos en un tiroteo masivo en un club gay en Colorado Springs