Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 15 Julio 2022: muertes 4,663 | pacientes positivos: 373,731 Positivos Antígenos: 435,418 | Total Positivos: 808,549 | Hospitalizaciones: 350 | Recuperados: 355,665 *actualizado 14 Julio 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,676,145


Lluvia de estrellas Ursidas será visible esta semana


A pocos días de finalizar 2020, un nuevo fenómeno astronómico podrá ser apreciado en el planeta. Casi una semana después de la lluvia de estrellas Gemínidas el turno ahora es de las Úrsidas.

La lluvia de Úrsidas se registra anualmente y se produce por los residuos que el cometa 8P/Tuttle deja a su paso por el espacio. Este cometa fue visto por primera vez en 1790 y luego fue redescubierto por el astrónomo estadounidense Horace Tuttle.

Este fenómeno ocurre entre el jueves 17 diciembre y el sábado 26 de diciembre. Pero el día de mayor actividad será la noche del 22 de diciembre, entre las 02:00 y las 04:00 horas de la madrugada.

De acuerdo con información de la Organización internacional del Meteoro, la lluvia de Úrsidas no es tan popular como las Gemínidas, sin embargo es un evento digno de apreciar. “En el hemisferio norte, las noches de diciembre son frías y a menudo nubladas. Otro obstáculo es el hecho de que alcanza su punto máximo justo antes de las vacaciones de Navidad, cuando muchas personas están ocupadas con las festividades navideñas”, señala.

Estrellas sobre Innsbruck.Autor: Norbet Span, 
Lluvia de estrellas Gemínidas: cómo verla en Colombía este 13 de Diciembre
Medianoche

Para ver la lluvia, los observadores deben mirar hacia arriba después de la medianoche. Las mejores vistas del fenómeno se producen en lugares con poca iluminación, pero con un cielo despejado.

La lluvia será visible siempre que el cielo esté despejado. Las lluvias de meteoritos son fáciles de observar y no necesitan equipo especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujer se suicida lanzándose de un puente

Policias acribillan a menor de 16 años desarmado quien supuestamente andaba en vehículo hurtado en Rio Piedras

Federales arrestan a exgobernadora Wanda Vázquez y otras dos personas