Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


Llegan 47,500 dosis de la Vacuna de Moderna a la isla

NuevoDia: Las 47,500 vacunas de Moderna que el gobierno de Puerto Rico tenía previsto recibir llegaron esta mañana a la isla, confirmó el ayudante general de la Guardia Nacional José Reyes a El Nuevo Día.

“Se recibieron todas las vacunas que estábamos esperando en cuatro entregas simultáneas”, indicó Reyes. La entrega se concretó a tres días de que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, en inglés), aprobara su uso de emergencia, el pasado viernes en la noche, luego que un panel de expertos diera su visto bueno en una votación 20 a 0.

Tanto el ayudante general como la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, reiteraron que la prioridad con la llegada de estas dosis es continuar con la vacunación de los profesionales de la salud que no trabajan en hospitales.

Sin embargo, se prevé que con las entregas de esta y la próxima semana será suficiente para iniciar la subfase 1b, que incluye a empleados de primera respuesta -policías, bomberos, emergencias médicas, manejo de emergencias, corrección, entre otros- y de infraestructura crítica - como la Autoridad de Energía Eléctrica, Acueductos y Alcantarillados y Comunicaciones-.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Captan en video a madre de 18 años arrojando a su bebé a la basura

Madre asesina a sus tres hijos y luego intenta suicidarse

Cheques mensuales de $500 dólares: ¿Quién es elegible, quién no y cómo solicitar este apoyo económico en EEUU?