Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 11 noviembre 2021: muertes 3,252 | pacientes positivos: 152,574 Positivos Antígenos: 33,449 | Total Positivos: 186,457 | Hospitalizaciones: 71 | Recuperados: 148,112 *actualizado 11 noviembre 2021 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,317,523


Lider de la Mayoría en el Senado bloquea el voto unánime sobre los cheques de estímulo de COVID-19 de $ 2,000


 

 

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, bloqueó el martes la aprobación unánime de los cheques de estímulo COVID-19 de $ 2,000 solicitados por el presidente Trump.

McConnell (R-Ky.) Se opuso después de que el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), pidiera un voto unánime sobre un proyecto de ley de cinco páginas que fue  aprobado por la Cámara  el lunes con 44 votos republicanos.

Mitch McConnell dice que tendrá votos para todas las elecciones del gabinete de Joe Biden
Los líderes del Senado llegan a un acuerdo para bloquear el veto de Trump al proyecto de ley de defensa

El Congreso publica un proyecto de ley de estímulo COVID-19 de 5.593 páginas
El Congreso llega a un acuerdo sobre el proyecto de ley de alivio de COVID de $ 900 mil millones: McConnell

Trump  solicitó los cheques de $ 2,000 la semana pasada , diciendo que los cheques de $ 600 aprobados como parte de un alivio de la pandemia de $ 2.3 billones y el proyecto de ley de financiamiento del gobierno eran demasiado pequeños.

McConnell bloqueó la aprobación unánime después de programar una votación el miércoles para  anular el veto  de Trump a un proyecto de ley de defensa de $ 740 mil millones.

No está claro si suficientes demócratas del Senado se unirán detrás de un intento de obstrucción, o si la votación de anulación procederá sin que McConnell acepte un acuerdo sobre cheques de $ 2,000.

Schumer, citando una reforma fiscal recién aprobada para beneficiar a los llamados "tres almuerzos de martini", instó a McConnell a permitir "un simple voto a favor o en contra" tanto en los cheques de anulación como en los de $ 2,000 antes de que termine la sesión legislativa el 3 de enero.

El senador socialista Bernie Sanders de Vermont, un independiente que forma parte de los demócratas,  amenazó el lunes con obstruir  la votación de anulación no relacionada a menos que McConnell programara una votación sobre los cheques de $ 2,000. Pero si 60 senadores votan para terminar el debate, la votación de anulación de la defensa puede ocurrir sin concesiones a Sanders.

Schumer dijo en el Senado que “$ 600 no es suficiente. No es suficiente para la madre en Nashville con $ 4,000 atrasados ​​en el alquiler cuya agua fue cortada a principios de este mes, no para la recepcionista médica en Macomb $ 2,100 atrasados ​​en el alquiler, la electricidad de la casa se cortó en septiembre en el tercer día de jardín de infancia virtual de su hijo ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto cheque de estímulo: Bono de Navidad de $200 y $400 dólares: ¿Cuándo se pagan y quiénes lo reciben?

Crédito Tributario por Hijos: Nuevo pago sorpresa de $1800 del Child Tax Credit llegará en diciembre

Un hombre mata a tiros a sus cuatro hijos y a la abuela en Los Ángeles