Ir al contenido principal
Coronavirus en Puerto Rico 7 enero 2022: muertes 3,357 | pacientes positivos: 213,057 Positivos Antígenos: 127,050 | Total Positivos: 340,107 | Hospitalizaciones: 718 | Recuperados: 157,805 *actualizado 7 enero 2022 por Salud - Vacunados(2 dosis): 2,484,319


La FDA recomendaría no administrar la vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas

(CNN) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) podría recomendar no administrar a las mujeres embarazadas la próxima vacuna contra el coronavirus de Pfizer, dijo el jueves un miembro del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

Los comentarios del Dr. Paul Offit se produjeron después de que el comité votara para recomendar la vacuna para una autorización de uso de emergencia (EUA).

“Creo que la recomendación será que las mujeres embarazadas no reciban esta vacuna hasta que sepamos más”, dijo Offit a Wolf Blitze de CNN.

“Sin embargo, como se muestra en este ensayo, siempre que se realiza algún tipo de ensayo clínico grande, invariablemente tienes embarazadas porque las mujeres no descubren que están embarazadas hasta después de haber recibido una o dos dosis.


«Entonces, hubo aproximadamente dos docenas de mujeres en este ensayo que estaban embarazadas y no parece haber ningún efecto dañino en ellas, pero sus bebés aún no han nacido para averiguarlo”.

Lo que tienes que saber de la vacuna de Pfizer y BioNTech en EE.UU. en números
Offit dijo que esto también sucederá cuando la vacuna se distribuya a los trabajadores de la salud y a las personas en centros de atención a largo plazo. Algunos de los vacunados serán invariablemente mujeres embarazadas.

El comité votó 17-4, con una abstención, a favor de recomendar que la FDA otorgue a Pfizer una EUA. La FDA ahora decidirá si acepta la recomendación, pero ha adelantado que emitirá la EUA para la vacuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crédito Tributario por Hijos: Llegarán pagos dobles en el mes de febrero

Qué hacer si tienes problemas con tu dirección para solicitar pruebas caseras de COVID-19 que se enviarán por Correo

¿Un familiar te cuida a tu hijo? Esto debes saber sobre el reembolso del IRS por cuidado infantil